NOVEDADES

20/01/21

INFORMACIÓN COVID 
 
 
Estimadas familias:
 
En este comienzo de las clases tras las vacaciones de Navidad, queremos ponernos en contacto con vosotros para recordar que, durante estas fechas, ha tenido lugar un incremento considerable de acontecimientos que implican un mayor contacto social.
 
Se trata de unas fechas claves con respecto a la transmisión del coronavirus, siendo más probable la aparición de casos que previsiblemente se traducirán en lo que conocemos como "tercera ola".
 
Por este motivo, debemos extremar las precauciones durante los próximos días, a fin de evitar contagios en el entorno escolar.
 
Recordamos:
 
La obligatoriedad del uso de mascarillas. Debemos intentar que el alumnado acuda al centro con mascarillas homologadas y en buenas condiciones.
La importancia del mantenimiento de las distancias de seguridad para evitar contagios.
 
Evitar contactos sociales innecesarios.
 
Si algún alumno presenta algún tipo de síntoma compatible con COVID, como puede ser febrícula o fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor fuerte de cabeza, dolor de garganta, este no debe acudir al centro. Lo ideal sería que se pusiese en contacto con los servicios sanitarios, que serían los encargados de decidir si resulta conveniente realizar pruebas PCR o de antígenos para descartar contagio por coronavirus.
 
Si, debido a la presencia de algún tipo de síntoma compatible con COVID, un alumno está pendiente de realizar pruebas PCR o está esperando el resultado de prueba PCR no debe acudir al centro hasta recibir el resultado negativo.
 
Si algún alumno tiene constancia de haber sido contacto directo con alguna persona contagiada de coronavirus, debería consultar a los servicios sanitarios y en caso de duda, es mejor no acudir al centro.
 
En cualquier caso, el centro posee comunicación directa con los servicios sanitarios. Por este motivo, ante cualquier contingencia no duden en ponerse en contacto con nosotros, bien mediante correo electrónico (llanes@educastur.org), bien telefónicamente (teléfono 985 40 11 18). Trataremos de solventar sus dudas bien directamente, bien contactando con los servicios de salud.
 
Hemos completado un primer trimestre sin grandes complicaciones. Que el resto del curso transcurra con una cierta normalidad depende, al menos en parte, de que mantengamos la tensión y sigamos cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
 
Un saludo.
El Equipo Directivo.

 


20/01/21

ANULACIÓN VIAJE A ITALIA
 
El alumnado afectado por la anulación del viaje a Italia del curso pasado va a recibir un ingreso, en la cuenta aportada a tal efecto, correspondiente a la devolución del Ferry y del hotel de Montpellier.
 
No tenéis que hacer ninguna gestión. Simplemente es para que estéis avisados.

31/12/20

JERUSALEMA CHALLENGE

Los alumn@s de 2º de ESO del IES de Llanes se han sumado a la coreografía del "Jerusalema Challenge" para despedir 2020 y dar la bienvenida a 2021.


31/12/20

COLABORACIONES SOLIDARIAS
 

En el último recreo y para acabar el año nos juntamos profesores y alumnos para construir un árbol de Navidad con los dorsales de la carrera solidaria contra el “sarcoma de Erwing”.

Con esta campaña, estas últimas semanas hemos sacado unos 700 euros entre dorsales y una hucha solidaria (sin contar los que se inscribieron por internet), que serán donados a la investigación que lleva a cabo el Hospital Virgen del Rocío.

Además, un grupo de alumnos y profes de Llanes participamos en la San Silvestre Virtual y Solidaria de Cangas de Onis en favor de Andrea, hermana de una compañera nuestra, para dar visibilidad a esta enfermedad rara.

Queríamos cerrar y dar un portazo a este 2020, un año tan malo, retando a un enemigo tan grande como el virus: El Cáncer infantil, también con la asociación Galbán.


31/12/20

COLABORACIONES SOLIDARIAS
Durante la última semana de curso se recogieron más de 300€ para Cáritas, que este año por la pandemia no ha podido realizar su Operación Kilo.

23/12/20

INFORMACIÓN SOBRE LA VUELTA A CLASE

El día viernes 8 de enero deberán incorporarse al Centro los alumnos del turno 2 de los grupos donde hay semipresencialidad y todos los alumnos de los grupos presenciales.

Si hubiera algún cambio, por instrucciones de la Consejería de Educación o de Sanidad, mandaríamos nuevas instrucciones.
 
¡Felices Fiestas a todos! 🎄

21/12/20

ENTREGA DE NOTAS
Las notas de la primera evaluación se entregarán el último día de clase a 6ª hora.
Dependiendo de los turno de los cursos en semipresencialidad, esto será el martes 22 o el miércoles 23 de diciembre.

20/12/20

PROYECTO IESolidario

EMPRESAS Y ASOCIACIONES COLABORADORAS

¡UN MILLÓN DE GRACIAS!


20/12/20

ABIERTO EL PLAZO PARA EL PROYECTO ERASMUS+

 

Abierto el plazo de recepción solicitudes para participar en el proyecto ERASMUS+ KA-102-062903 dirigido al alumnado de segundo curso grados medios de Formación Profesional que quiera realizar su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el extranjero.

El plazo finaliza el miércoles 23 de diciembre a las 13:30.

Consulta toda la información pinchando aquí.


02/12/20

APP TOKAPP SCHOOL

En las próximas semanas vamos a poner a funcionar la app Tokapp School para mejorar las comunicaciones con las familias.

Para ello, necesitamos que os vayáis descargando la aplicación y creando una cuenta con el número de teléfono que nos facilitasteis a tal efecto al formalizar la matrícula.

Tenéis toda la información necesaria aquí.

Estamos aprendiendo a usar la aplicación y puede que os llegue algún mensaje de prueba.

Gracias por vuestra comprensión.


09/12/20

Licencia Microsoft Office 365 ProPlus
 
El alumnado de centros públicos dispone de la licencia Microsoft Office 365 ProPlus. 
 

Esta licencia permite que el alumnado pueda utilizar el paquete Microsoft Office, que incluye aplicaciones como Teams, Word, PowerPoint, Excel etc con todas las funcionalidades actualizadas, hasta en 15 equipos personales (5 PC’s/portátiles, 5 tablets y 5 smartphone), sin necesidad de conexión a internet.

Más información aquí.


27/11/20

25 Noviembre 2020
IES de Llanes contra la violencia de género
 
 

23/11/20

ANULACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS DE FRUTA Y LECHE ESCOLAR

Desde la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial nos comunican que NO SE VA A PROCEDER AL REPARTO DE FRUTA Y LECHE ESCOLAR según lo previsto.

El motivo de la anulación es la intención de evitar mayor trastorno a los centros y reducir las posibilidades de contagio en estos días en los que la pandemia por Covid-19 está muy presente en nuestro día a día.

Para evitar interrumpir  totalmente los programas de fruta y leche escolar, la intención es intentar realizar algún reparto a lo largo del curso, si las condiciones de la pandemia y presupuestarias lo permiten, entre los centros que lo habíamos solicitado.

En cuanto haya novedades, seguiremos informando.


28/10/20

 

NORMAS BÁSICAS 

Debido a la actual situación epidemiológica del Principado de Asturias desde el centro solicitamos la ayuda de las familias para recordar a nuestro alumnado la necesidad de reforzar el cumplimiento de las normas básicas establecidas para reducir el riesgo de contagios

  • Es obligatorio el uso de mascarillas y cada alumno/a debe traer una mascarilla de repuesto.
  • Cada alumno/a debe disponer de su propio hidrogel. En las aulas tienen disponible un bote por si se les olvida, pero el uso del hidrogel personal es más seguro y agiliza las entradas y salidas del aula.
  • Se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros siempre que sea posible. Especialmente cuando se está comiendo el almuerzo, ya que en ese momento es necesario manipular la mascarilla. Esta medida también implica mantenerse a 1,5 metros de la valla del centro durante los recreos.
  • No está permitido dejar materiales en las aulas (esterillas, bolsas, etc.) para facilitar las labores de limpieza y desinfección de las mismas.

¡Gracias por vuestra colaboración!


02/10/20

 DOCUMENTOS FAMILIAS

Hemos creado un apartado en la pestaña ALUMNADO Y FAMILIAS donde podréis encontrar los documentos necesarios para realizar gestiones como autorización de salidas, justificación de faltas, etc.

Para más información pincha aquí