NOVEDADES

27/11/20

25 Noviembre 2020
IES de Llanes contra la violencia de género
 
 

23/11/20

ANULACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS DE FRUTA Y LECHE ESCOLAR

Desde la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial nos comunican que NO SE VA A PROCEDER AL REPARTO DE FRUTA Y LECHE ESCOLAR según lo previsto.

El motivo de la anulación es la intención de evitar mayor trastorno a los centros y reducir las posibilidades de contagio en estos días en los que la pandemia por Covid-19 está muy presente en nuestro día a día.

Para evitar interrumpir  totalmente los programas de fruta y leche escolar, la intención es intentar realizar algún reparto a lo largo del curso, si las condiciones de la pandemia y presupuestarias lo permiten, entre los centros que lo habíamos solicitado.

En cuanto haya novedades, seguiremos informando.


19/11/20

Llanes celebra mañana viernes el Día Mundial de la Infancia con varias actividades

Mañana viernes, 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Infancia y en el concejo de Llanes, a través del Plan Municipal de Infancia, se va a celebrar con el desarrollo de varias actividades en las que se cuenta con la implicación y participación de los niños.

Una de las propuestas más interesantes es la de los tendales: consiste en proponer a los escolares que elijan un derecho y lo plasmen en una cartulina mediante un dibujo, una pintura, un texto o lo que deseen y que luego lo cuelguen en uno de los tendales que se van a instalar en varios puntos del municipio.

Voluntarios de Protección Civil colocarán los soportes de los tendales y luego los escolares tendrán desde la salida de los colegios hasta las cinco de la tarde para acercarse y poner allí sus cartulinas con los derechos elegidos por cada uno de ellos.

Los lugares elegidos son el puente de Llanes, la plaza Parres Piñera de Posada, el polideportivo de Nueva, el Colegio de Educación Especial Don Orione de Posada y las entradas de varias escuelas: Celorio, Vibaño, Porrúa, Poo, Villanueva de Pría, Pendueles, Piñeres, Cue, Parres, San Roque y Vidiago.

Después tendrá lugar la celebración del Consejo Local de la Infancia, por vía telemática, con la participación de los miembros de la Corporación municipal y resto de integrantes del Consejo, en el que entre otros temas se procederá a la entrega del premio del concurso de autorretratos que se organizó durante el confinamiento.

Para finalizar el Consejo se podrá visionar un vídeo resumen de las actividades anuales del Plan Municipal de Infancia de Llanes y algunas imágenes de los tendales con las cartulinas de los niños y sus derechos.

-Nota: enlace para visionar el vídeo subido hoy por el Plan Municipal de Infancia a las redes sociales animando a los niños a participar en cualquiera de sus actividades:  (https://www.facebook.com/PlanInfanciaLlanes)


28/10/20

 

NORMAS BÁSICAS 

Debido a la actual situación epidemiológica del Principado de Asturias desde el centro solicitamos la ayuda de las familias para recordar a nuestro alumnado la necesidad de reforzar el cumplimiento de las normas básicas establecidas para reducir el riesgo de contagios

  • Es obligatorio el uso de mascarillas y cada alumno/a debe traer una mascarilla de repuesto.
  • Cada alumno/a debe disponer de su propio hidrogel. En las aulas tienen disponible un bote por si se les olvida, pero el uso del hidrogel personal es más seguro y agiliza las entradas y salidas del aula.
  • Se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros siempre que sea posible. Especialmente cuando se está comiendo el almuerzo, ya que en ese momento es necesario manipular la mascarilla. Esta medida también implica mantenerse a 1,5 metros de la valla del centro durante los recreos.
  • No está permitido dejar materiales en las aulas (esterillas, bolsas, etc.) para facilitar las labores de limpieza y desinfección de las mismas.

¡Gracias por vuestra colaboración!


02/10/20

 DOCUMENTOS FAMILIAS

Hemos creado un apartado en la pestaña ALUMNADO Y FAMILIAS donde podréis encontrar los documentos necesarios para realizar gestiones como autorización de salidas, justificación de faltas, etc.

Para más información pincha aquí