Novedades

PRÉSTAMO DE LIBROS: PUBLICACIÓN AYUDAS

05/08/22

Tal y como informa la Consejería, en el BOPA del 3 de agosto se publicó la resolución de las ayudas del Programa de Préstamo y Reutilización de libros de texto. Adjuntamos el enlace aquí.

https://sede.asturias.es/ast/-/dboid-6269000026111465507573

Debéis pinchar en "Anexo I. Listado de concesiones", al final de la página. 


28/07/22

1ª REUNIÓN CON FAMILIAS, curso 22/23

La colaboración entre el centro educativo y los padres y madres es un pilar fundamental para el desarrollo de los jóvenes. Por este motivo, convocamos una reunión con las familias del alumnado de nueva incorporación al Centro (estudiantes de 1º de ESO, FP Básica y Ciclos Formativos).

Martes, 6 de septiembre, Salón de actos, 19:00 h. 

 


14/07/22

AVISO

Tras haber detectado un error en el ISBN del cuaderno de actividades de Inglés (3º de ESO) se ha publicado la corrección en el listado de libros de texto. 

Listado actualizado


08/07/22

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2022 - 1º de Bachillerato

El alumnado que tenga que recuperar materias suspensas en la convocatoria extraordinaria de septiembre debe consultar la fecha y la hora del examen en este CALENDARIO

 


06/07/22

ERROR EN EL IMPRESO DE MATRÍCULA DE 3º ESO

Os informamos de que ha habido un fallo en el  impreso de matrícula de 3º ESO ya que, con respecto al programa bilingüe, en este se señala que las dos materias a cursar en inglés serán Geografía e Historia y Tecnología, cuando en realidad son BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Y TECNOLOGÍA. Disculpadnos el error. 

 
¡Feliz verano!

 


24/06/22

DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL AMyPA

La devolución de los libros del texto del AMyPA se realizará los días martes 28 y miércoles 29 de junio de 10:00 a 12:00 y el martes 5 de julio de 10:00 a 14:00 en los soportales del centro.

Podéis consultar la información sobre el AMyPA en

https://alojaweb.educastur.es/web/iesdellanes/amypa


22/06/22

ENTREGA DE NOTAS, MATRICULACIÓN, DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO y "NUEVOS" LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 22-23
 
La entrega de notas se realizará el próximo viernes 24 de junio por parte de los tutores a los alumnos en su aula de referencia.
 
Ya está publicada en la web toda la información y documentación sobre el procedimiento de matriculación para el próximo curso 2022-2023.
 
La devolución de los libros del banco de libros se realizará el día de la matrícula en la propia secretaría. El alumnado de 4ºESO que no vaya a continuar sus estudios, puede devolverlos en cualquier momento, antes del 11 de julio, en la secretaría del centro en horario de 9 a 14.
 
Estamos a la espera de que el AMyPA nos comunique cómo se va a realizar la devolución de sus libros de préstamo para informaros.
 
En breve publicaremos información relativa a los libros de texto para el curso que viene pero os podemos adelantar que, en general, vamos a ser conservadores y esperar a tener toda la información sobre la nueva ley antes de cambiar los libros, por lo que en la mayoría de las materias vamos a mantener los libros actuales.
 

Vamos a solicitar que, como el curso 2022-2023 va a ser el último en que estén vigentes, todos los libros que tenéis ya en circulación y no les vayan a valer a vuestros hijos, se los hagáis llegar a algún conocido o nos los donéis al centro (salvo para los libros de Inglés que se cambiaron el curso pasado y alguno más que os indicaremos). No queremos que tengáis que invertir en libros cuya vida útil va a ser un único curso.

 
¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

21/06/22

ADMISIÓN A CICLOS DE FP

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar plaza en los Ciclos Formativos de Asturias.

La oferta de nuestro centro ha aumentado este curso con un nuevo ciclo de Grado Superior y, actualmente, se pueden cursar los siguientes grados:

  • Grado Básico de Cocina y Restauración
  • Grado Medio de Cocina y Gastronomía
  • Grado Medio de Gestión Administrativa
  • Grado Medio de Electromecánica de vehículos
  • Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración (NUEVO)
  • Grado Superior de Administración y Finanzas

Podéis consultar más información en:

  • Los siguientes enlaces a videos promocionales del Ciclo de Gestión Administrativa (elaborados por los propios alumnos):

https://www.youtube.com/watch?v=LbYTZKcNA1k


20/06/22

CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN EN ASTURIANO Y GALLEGO - ASTURIANO

Desde la Dirección General de Política Llingüística nos solicitan que hagamos llegar esta información, sobre la matriculación en asturiano y gallego - asturiano a nuestra comunidad educativa.

Tenéis toda la información disponible en la web https://estudiarasturianuyeonaviego.com


PREMIOS AL RENDIMIENTO ACEDÉMICO DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

El alumnado que haya obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de la enseñanza secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 9,0 puntos puede participar, en régimen de concurrencia competitiva, en la convocatoria de premios al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en el Principado de Asturias, con la finalidad de reconocer la excelencia académica .
 
El plazo de inscripción es del 27 de junio al 6 de septiembre
 
Enlace a la información disponible en la sede electrónica, desde donde se descargan el formulario de solicitud y el modelo de certificación académica:
 
https://sede.asturias.es/-/dboid-6269000024349146707573

24/03/22

CERTAMEN LITERARIO "CELSO AMIEVA"

Este año el certamen literario "Celso Amieva" llega a su 32ª edición. El Departamento de Lengua y Literatura propone cuatro obras pictóricas como inspiración para versos o historias. Imaginar un mundo mejor, ser otros en otra época y otro lugar, forma parte de la magia de la literatura. Animamos a nuestros alumnos a escribir y a darle forma a ese sueño. 

En la foto tenéis las bases del certamen.


08/02/22

 

COMUNICADO SOBRE LA APLICACIÓN TOKAPP

Una vez transcurrido el tiempo necesario para realizar la transición a la aplicación Tokapp, canal oficial de comunicación con las familias, a partir del lunes día 7 de marzo esta será la única vía para realizar notificaciones referidas a los siguientes trámites:

  • Ausencias de primera hora – A lo largo de la mañana, desde el departamento de orientación se notificará mediante la opción elegida en Tokapp (correo electrónico o mensaje al móvil) de la ausencia del alumno/a.

Ya que la persona que gestiona los avisos de todo el centro no conoce las circunstancias particulares de cada alumno/a, estos avisos se realizarán de manera automática sin tener en cuenta si el alumno está expulsado, si la familia ha avisado ya de la ausencia, etc.

Si la opción elegida es el correo electrónico, en ningún caso deberá responder directamente al mismo. Para cualquier aclaración, sobre esta ausencia deberá ponerse en contacto con el/la tutor/a de su hijo/a”.

En caso de que la familia no haya autorizado el uso de dicha herramienta, si quiere realizar alguna consulta sobre la asistencia a primera hora en un día concreto, deberá solicitar cita previa para una reunión con la persona responsable de dichos avisos. No se realizarán, en ningún caso, llamadas telefónicas para dar dicha información a las familias que voluntariamente renuncien al uso de la aplicación.

  • Partes de absentismo y partes de comportamiento incorrecto – Desde la secretaría del centro se enviará la documentación correspondiente mediante la opción elegida en Tokapp (correo electrónico o mensaje al móvil). Para cualquier aclaración al respecto, las familias deberán ponerse en contacto con el/la tutor/a o con jefatura de estudios, según el caso.

Como figura en los documentos que se firmaron al realizar la matrícula, las familias que voluntariamente renuncien al uso de esta herramienta serán avisadas por teléfono para acudir a la secretaría del centro a recoger tanto los partes de absentismo como los comportamientos incorrectos. En ningún caso se comunicará en dichas llamadas del contenido de los documentos que deben recoger. Una vez los tengan en su poder deberán ponerse en contacto con el tutor o con jefatura de estudios, según el caso, para cualquier aclaración al respecto.

Recordamos que esta aplicación no implica su instalación en el móvil. También se puede acceder a Tokapp a través del ordenador y solicitar sus notificaciones por mail.

Toda la información sobre la app está disponible en la web https://tokapp.com/school/padres/

Si necesitáis más información, ayuda para su instalación o tenéis consultas sobre su uso podéis acudir a la secretaría del centro y solicitar nuestra ayuda.

Estamos trabajando para mejorar la comunicación con las familias.

Gracias por vuestra colaboración.


10/10/21

FINANCIACIÓN FONDO SOCIAL EUROPEO -  CURSO 21-22
 
Algunos de los recursos del centro, como el refuerzo de personal para la impartición de módulos del ciclo Superior de Administración y Finanzas para la prevención y protección de la Salud a consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19 o el Programa de PMAR, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
 
Toda la información al respecto está en la web del instituto (se puede consultar cada programa pinchando en el icono correspondiente del menú lateral derecho) o en la web de la Consejería de Educación del Principado de Asturias  https://www.educastur.es/consejeria/fse

09/12/20

Licencia Microsoft Office 365 ProPlus
 
El alumnado de centros públicos dispone de la licencia Microsoft Office 365 ProPlus. 
 

Esta licencia permite que el alumnado pueda utilizar el paquete Microsoft Office, que incluye aplicaciones como Teams, Word, PowerPoint, Excel etc con todas las funcionalidades actualizadas, hasta en 15 equipos personales (5 PC’s/portátiles, 5 tablets y 5 smartphone), sin necesidad de conexión a internet.

Más información aquí.


Cita previa

Si desea tener una entrevista con cualquiera de los miembros de nuestra Comunidad Educativa debe solicitar cita previa con antelación suficiente, llamando por teléfono o a través del correo electrónico.