Cita previa
Si desea tener una entrevista con cualquiera de los miembros de nuestra Comunidad Educativa debe solicitar cita previa con antelación suficiente, llamando por teléfono o a través del correo electrónico.
Novedades
24/06/22
DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL AMyPA
La devolución de los libros del texto del AMyPA se realizará los días martes 28 y miércoles 29 de junio de 10:00 a 12:00 y el martes 5 de julio de 10:00 a 14:00 en los soportales del centro.
Podéis consultar la información sobre el AMyPA en
22/06/22

Vamos a solicitar que, como el curso 2022-2023 va a ser el último en que estén vigentes, todos los libros que tenéis ya en circulación y no les vayan a valer a vuestros hijos, se los hagáis llegar a algún conocido o nos los donéis al centro (salvo para los libros de Inglés que se cambiaron el curso pasado y alguno más que os indicaremos). No queremos que tengáis que invertir en libros cuya vida útil va a ser un único curso.
21/06/22

ADMISIÓN A CICLOS DE FP
Hoy se ha abierto el plazo para solicitar plaza en los Ciclos Formativos de Asturias.
La oferta de nuestro centro ha aumentado este curso con un nuevo ciclo de Grado Superior y, actualmente, se pueden cursar los siguientes grados:
- Grado Básico de Cocina y Restauración
- Grado Medio de Cocina y Gastronomía
- Grado Medio de Gestión Administrativa
- Grado Medio de Electromecánica de vehículos
- Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración (NUEVO)
- Grado Superior de Administración y Finanzas
Podéis consultar más información en:
-
Nuestra página web
https://alojaweb.educastur.es/.../iesd.../ciclos-formativos1
-
El Facebook de Hosteleria Iesllanes y de Automoción Ies De Llanes
-
Los siguientes enlaces a videos promocionales del Ciclo de Gestión Administrativa (elaborados por los propios alumnos):
20/06/22
CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN EN ASTURIANO Y GALLEGO - ASTURIANO
Desde la Dirección General de Política Llingüística nos solicitan que hagamos llegar esta información, sobre la matriculación en asturiano y gallego - asturiano a nuestra comunidad educativa.
Tenéis toda la información disponible en la web https://estudiarasturianuyeonaviego.com

PREMIOS AL RENDIMIENTO ACEDÉMICO DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
24/03/22
CERTAMEN LITERARIO "CELSO AMIEVA"
Este año el certamen literario "Celso Amieva" llega a su 32ª edición. El Departamento de Lengua y Literatura propone cuatro obras pictóricas como inspiración para versos o historias. Imaginar un mundo mejor, ser otros en otra época y otro lugar, forma parte de la magia de la literatura. Animamos a nuestros alumnos a escribir y a darle forma a ese sueño.
En la foto tenéis las bases del certamen.
08/02/22

COMUNICADO SOBRE LA APLICACIÓN TOKAPP
Una vez transcurrido el tiempo necesario para realizar la transición a la aplicación Tokapp, canal oficial de comunicación con las familias, a partir del lunes día 7 de marzo esta será la única vía para realizar notificaciones referidas a los siguientes trámites:
- Ausencias de primera hora – A lo largo de la mañana, desde el departamento de orientación se notificará mediante la opción elegida en Tokapp (correo electrónico o mensaje al móvil) de la ausencia del alumno/a.
Ya que la persona que gestiona los avisos de todo el centro no conoce las circunstancias particulares de cada alumno/a, estos avisos se realizarán de manera automática sin tener en cuenta si el alumno está expulsado, si la familia ha avisado ya de la ausencia, etc.
Si la opción elegida es el correo electrónico, en ningún caso deberá responder directamente al mismo. Para cualquier aclaración, sobre esta ausencia deberá ponerse en contacto con el/la tutor/a de su hijo/a”.
En caso de que la familia no haya autorizado el uso de dicha herramienta, si quiere realizar alguna consulta sobre la asistencia a primera hora en un día concreto, deberá solicitar cita previa para una reunión con la persona responsable de dichos avisos. No se realizarán, en ningún caso, llamadas telefónicas para dar dicha información a las familias que voluntariamente renuncien al uso de la aplicación.
- Partes de absentismo y partes de comportamiento incorrecto – Desde la secretaría del centro se enviará la documentación correspondiente mediante la opción elegida en Tokapp (correo electrónico o mensaje al móvil). Para cualquier aclaración al respecto, las familias deberán ponerse en contacto con el/la tutor/a o con jefatura de estudios, según el caso.
Como figura en los documentos que se firmaron al realizar la matrícula, las familias que voluntariamente renuncien al uso de esta herramienta serán avisadas por teléfono para acudir a la secretaría del centro a recoger tanto los partes de absentismo como los comportamientos incorrectos. En ningún caso se comunicará en dichas llamadas del contenido de los documentos que deben recoger. Una vez los tengan en su poder deberán ponerse en contacto con el tutor o con jefatura de estudios, según el caso, para cualquier aclaración al respecto.
Recordamos que esta aplicación no implica su instalación en el móvil. También se puede acceder a Tokapp a través del ordenador y solicitar sus notificaciones por mail.
Toda la información sobre la app está disponible en la web https://tokapp.com/school/padres/
Si necesitáis más información, ayuda para su instalación o tenéis consultas sobre su uso podéis acudir a la secretaría del centro y solicitar nuestra ayuda.
Estamos trabajando para mejorar la comunicación con las familias.
Gracias por vuestra colaboración.
10/10/21

09/12/20

Esta licencia permite que el alumnado pueda utilizar el paquete Microsoft Office, que incluye aplicaciones como Teams, Word, PowerPoint, Excel etc con todas las funcionalidades actualizadas, hasta en 15 equipos personales (5 PC’s/portátiles, 5 tablets y 5 smartphone), sin necesidad de conexión a internet.
Más información aquí.