Novedades

02/12/22

                                     REUNIÓN INFORMATIVA

Se informa a las familias del centro que el próximo día 7 de diciembre habrá una reunión informativa sobre los criterios de calificación de los cursos impares para los cuales ha entrado en vigor la nueva ley educativa. La reunión tendrá lugar en el salón de actos del IES a las  19:00 h.

Tras esta reunión, a las 20:00 h, tendrá lugar una reunión del AMPA.

Os esperamos a todos el próximo miércoles.


Programa Orienta 22-23 

Aquí está, a disposición de todo el alumnado y familias, el Programa Orienta correspondiente al presente curso escolar.

Puedes acceder a la versión online pinchando en el siguiente enlace. Pinche aquí.

Te ayudará a recibir una orientación académica y profesional ajustada a los intereses y capacidades de cada alumno.

La interfaz es intuitiva y sencilla

Ante cualquier duda recordamos que los profesores del Departamento de Orientación estarán encantados de atenderles.      

Puedes descargarlo pinchando en la siguiente imagen. 

Instrucciones: De los documentos que encontrarás al descomprimir el archivo, el programa orienta solo necesita dos elementos para funcionar:

1. La carpeta Orienta 22-23

2. La aplicación correspondiente al entorno a utilizar: windows, Linux y Mac. (Por ejemplo, para windows es el archivo OrientaWindows22_23)

Basta con hacer doble clic en cada una de las aplicaciones para que funcionen en el entorno respectivo


28/10/22

REUNIÓN INFORMATIVA CAMBRIDGE
 
El Departamento de Inglés del IES de Llanes les recuerda que la reunión informativa acerca del viaje de inmersión lingüística de 1º Bachillerato a Cambridge tendrá lugar el viernes 4 de noviembre a las 18:00h en el Salón de Actos del IES. 
 
Atentamente, reciban un cordial saludo
Dpto. de Inglés

27/10/22


REUNIONES GENERALES CON LAS FAMILIAS

28/09/22

El próximo miércoles, 5 de octubre, tendrán lugar las reuniones generales con las familias.

                                      Grupos de 1º ESO y 2º ESO: 18:00 h

                                      Grupos de 3º ESO y 4º ESO: 18:30 h

                                      Grupos de Bachillerato y FP: 19:00 h

 


CANCELACIÓN DE LAS EXCURSIONES DE LA SEMANA QUE VIENE

23/09/22

Debido a problemas con la organización de las actividades previstas para la próxima semana y al mal tiempo que se prevé, se cancela la excursión del lunes a San Martín para hacer surf con 3º ESO y la del miércoles a la Selva Asturiana con 2º ESO. Los alumnos de 3º ESO, por lo tanto, deberán acudir el lunes al centro con normalidad. 


23 de septiembre: huelga estudiantil internacional contra la catástrofe climática

22/09/22

Se informa a todas las familias del centro que para mañana, viernes, 23 de septiembre de 2022, hay convocada una huelga internacional estudiantil contra el cambio climático. Los alumnos del IES de Llanes se han movilizado para poder unirse a su derecho de manifestarse contra el cambio climático y, aquellas clases a partir de 3ª ESO que, por votación, hayan decidido por dos tercios del alumnado que quieren secundar esa huelga y lo hayan comunicado debidamente a la dirección de este centro, podrán hacerlo. Recordamos que 1º y 2º ESO no pueden ejercer este derecho así que deberán acudir al centro con normalidad.

Los alumnos deberán justificar a sus tutores las faltas de asistencia del viernes por haber secundado la huelga. Solo se justificarán en los grupos donde los requisitos anteriormente mencionados se cumplan y, para aquellos que no la presenten, las faltas contarán como no justificadas.  

Las clases que sí han comunicado a la dirección del centro que sí van a secundar la huelga con más de dos tercios del alumnado apoyándola son: 

3º ESO A, 3º ESO B, 3º ESO C, 3º ESO D, 3ºESO E, 4º ESO A, 4º ESO B, 4ºESO C, 4º ESO D, 4º ESO E, 1º Bach. A, 1º Bach. B, 1º Bach. C, 2º Bach. A, 2º Bach. B, 2º Bach. C, FPGBI, 1º Cocina y Gastronomía, 2º Cocina y Gastronomía, 1º Electromecánica de vehículos, 2º Electromecánica de vehículos, 1º Gestión administrativa, 2º Gestión administrativa y 1º de Administración y finanzas. 

 


¡INICIO DE LAS CLASES!

11/09/22

Los alumnos de SECUNDARIA y BACHILLERATO empiezan las clases mañana, lunes, a las 8:15. En el patio principal habrá unos carteles donde se les indicará dónde situarse, por niveles. Un miembro del Equipo Directivo y sus correspondientes tutores estarán esperándolos para organizarlos por clases y empezar ya el curso 2022/23. 

Como se indica en los planos, los alumnos de 1º y 2º ESO se situarán cerca de la entrada principal, pues accederán a sus aulas de referencia por esa puerta. Los alumnos de 3º y 4º ESO lo harán por la puerta que está al lado de la cafetería. Los alumnos de Bachillerato van a tener sus aulas en el edificio técnico, pero deberán esperar en el patio principal, donde sus tutores los recibirán. Podéis ver los planos aquí

¡Desde el IES DE LLANES os deseamos a todos un feliz comienzo de curso!


LIBRO DE "CIENCIAS APLICADAS" PARA 4º DE ESO

05/09/22

Los alumnos de 4º de ESO matriculados en la asignatura "Ciencias aplicadas a la actividad profesional" deben comprar este libro:

CIENCIAS APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL, 4º ESO. Editorial OXFORD, ISBN: 978-01-905-0804-3

 


HORARIO DE MATRICULACIÓN DE ALUMNADO DE BACHILLERATO que se ha presentado a los exámenes de septiembre

31/08/22

Se informa al alumnado que se tiene que presentar a los exámemes de septiembre de que las notas se entregarán el lunes 5 a las 11:00 y de que el periodo extraordinario de matriculación es ese mismo lunes 5 de septiembre entre las 11:00 y las 13:00.

¡Mucha suerte a todos con los exámenes!  


PRÉSTAMO DE LIBROS: PUBLICACIÓN AYUDAS

05/08/22

Tal y como informa la Consejería, en el BOPA del 3 de agosto se publicó la resolución de las ayudas del Programa de Préstamo y Reutilización de libros de texto. Adjuntamos el enlace aquí.

https://sede.asturias.es/ast/-/dboid-6269000026111465507573

Debéis pinchar en "Anexo I. Listado de concesiones", al final de la página. 


28/07/22

1ª REUNIÓN CON FAMILIAS, curso 22/23

La colaboración entre el centro educativo y los padres y madres es un pilar fundamental para el desarrollo de los jóvenes. Por este motivo, convocamos una reunión con las familias del alumnado de nueva incorporación al Centro (estudiantes de 1º de ESO, FP Básica y Ciclos Formativos).

Martes, 6 de septiembre, Salón de actos, 19:00 h. 

 


14/07/22

AVISO

Tras haber detectado un error en el ISBN del cuaderno de actividades de Inglés (3º de ESO) se ha publicado la corrección en el listado de libros de texto. 

Listado actualizado


08/07/22

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2022 - 1º de Bachillerato

El alumnado que tenga que recuperar materias suspensas en la convocatoria extraordinaria de septiembre debe consultar la fecha y la hora del examen en este CALENDARIO

 


06/07/22

ERROR EN EL IMPRESO DE MATRÍCULA DE 3º ESO

Os informamos de que ha habido un fallo en el  impreso de matrícula de 3º ESO ya que, con respecto al programa bilingüe, en este se señala que las dos materias a cursar en inglés serán Geografía e Historia y Tecnología, cuando en realidad son BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Y TECNOLOGÍA. Disculpadnos el error. 

 
¡Feliz verano!

 


24/06/22

DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL AMyPA

La devolución de los libros del texto del AMyPA se realizará los días martes 28 y miércoles 29 de junio de 10:00 a 12:00 y el martes 5 de julio de 10:00 a 14:00 en los soportales del centro.

Podéis consultar la información sobre el AMyPA en

https://alojaweb.educastur.es/web/iesdellanes/amypa


22/06/22

ENTREGA DE NOTAS, MATRICULACIÓN, DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO y "NUEVOS" LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 22-23
 
La entrega de notas se realizará el próximo viernes 24 de junio por parte de los tutores a los alumnos en su aula de referencia.
 
Ya está publicada en la web toda la información y documentación sobre el procedimiento de matriculación para el próximo curso 2022-2023.
 
La devolución de los libros del banco de libros se realizará el día de la matrícula en la propia secretaría. El alumnado de 4ºESO que no vaya a continuar sus estudios, puede devolverlos en cualquier momento, antes del 11 de julio, en la secretaría del centro en horario de 9 a 14.
 
Estamos a la espera de que el AMyPA nos comunique cómo se va a realizar la devolución de sus libros de préstamo para informaros.
 
En breve publicaremos información relativa a los libros de texto para el curso que viene pero os podemos adelantar que, en general, vamos a ser conservadores y esperar a tener toda la información sobre la nueva ley antes de cambiar los libros, por lo que en la mayoría de las materias vamos a mantener los libros actuales.
 

Vamos a solicitar que, como el curso 2022-2023 va a ser el último en que estén vigentes, todos los libros que tenéis ya en circulación y no les vayan a valer a vuestros hijos, se los hagáis llegar a algún conocido o nos los donéis al centro (salvo para los libros de Inglés que se cambiaron el curso pasado y alguno más que os indicaremos). No queremos que tengáis que invertir en libros cuya vida útil va a ser un único curso.

 
¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

21/06/22

ADMISIÓN A CICLOS DE FP

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar plaza en los Ciclos Formativos de Asturias.

La oferta de nuestro centro ha aumentado este curso con un nuevo ciclo de Grado Superior y, actualmente, se pueden cursar los siguientes grados:

  • Grado Básico de Cocina y Restauración
  • Grado Medio de Cocina y Gastronomía
  • Grado Medio de Gestión Administrativa
  • Grado Medio de Electromecánica de vehículos
  • Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración (NUEVO)
  • Grado Superior de Administración y Finanzas

Podéis consultar más información en:

  • Los siguientes enlaces a videos promocionales del Ciclo de Gestión Administrativa (elaborados por los propios alumnos):

https://www.youtube.com/watch?v=LbYTZKcNA1k


20/06/22

CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN EN ASTURIANO Y GALLEGO - ASTURIANO

Desde la Dirección General de Política Llingüística nos solicitan que hagamos llegar esta información, sobre la matriculación en asturiano y gallego - asturiano a nuestra comunidad educativa.

Tenéis toda la información disponible en la web https://estudiarasturianuyeonaviego.com


PREMIOS AL RENDIMIENTO ACEDÉMICO DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

El alumnado que haya obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de la enseñanza secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 9,0 puntos puede participar, en régimen de concurrencia competitiva, en la convocatoria de premios al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en el Principado de Asturias, con la finalidad de reconocer la excelencia académica .
 
El plazo de inscripción es del 27 de junio al 6 de septiembre
 
Enlace a la información disponible en la sede electrónica, desde donde se descargan el formulario de solicitud y el modelo de certificación académica:
 
https://sede.asturias.es/-/dboid-6269000024349146707573

Cita previa

Si desea tener una entrevista con cualquiera de los miembros de nuestra Comunidad Educativa debe solicitar cita previa con antelación suficiente, llamando por teléfono o a través del correo electrónico.