eTwinning en Llanes

 

Facebook                        Blogspot

Etwinning es la red educativa europea más importante del mundo que afecta a 44 países, ya no solo europeos. Depende de Erasmus Plus (financiado por fondos de la Unión Europea) y ofrece interacción y formación a casi 900.000 docentes de 212.916 centros, entre ellos el nuestro (inscrito ya hace años).

El objetivo de eTwinning  es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.  

Algunos miembros del centro ya se habían inscrito anteriormente, pero fue en el año 2018 en que empezamos un puñado de profesores a formarnos en esta Plataforma y un profesor ya participó cerrando algún proyecto con éxito.

En 2019 decidimos formar un Grupo de Trabajo de centro (coordinado por Pelayo Martínez) y formado por 8 profesores de Francés, Inglés, Administrativo, Religión y Matemáticas que certificó 45 horas de trabajo y cerró actividades en medio de la pandemia dejando claro que esta Plataforma es muy útil y beneficiosa para los alumnos, muy especialmente en la época que nos ha tocado vivir. Ese año, aparte de participar, proyectamos y logramos lanzar más proyectos y muy singularmente “Teen life” un proyecto común que incluyó decenas de docentes de varios países.

En el presente curso 2020/21 el Grupo trabajará como Proyecto de Centro (inclida en la aprobación de la PGA), con el mismo coordinador y ya incluye 17 profesores de los Departamentos de Francés, Inglés, Administración, Matemáticas, Geografía e Historia, Orientación, Tecnología, Física y Química, lo que indica que es un proyecto sólido y consolidado y con la idea de que sea sostenible: aparte de esta historia de crecimiento rápido, la base de sus miembros somos definitivos en el Centro e incluye la totalidad de los profesores de francés, inglés y de la Sección Bilingüe.

Este grupo de trabajo ya ha cerrado varios Proyectos, otros están en marcha, y en este curso pretendemos echar a funcionar un proyecto de Centro que incluya trabajos de otros Departamentos y miembros de la Comunidad.

La Plataforma eTwinning es conocida por los docentes y mayoría de los alumnos y pretendemos que sea una ventana al mundo para toda nuestra comunidad no solo escolar.