Admisión E.S.O. y Bachillerato

Consulta la información actualizada sobre la admisión para E.S.O y Bachillerato en la web de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Pinche aquí.

  • Acceso alumnos procedentes de Centros Adscritos     

Listado definitivo de admisión de alumno de centros adscritos (1ºESO)

Listado definitivo de admisión de alumno de centros adscritos (1ºBACH)

  • Acceso alumnos procedentes de centros NO adscritos    

Admisión definitivo centros no adscritos (actualizado 14 de julio)

Plazo finalizado

El acceso a la solicitud y su presentación de manera telemática no requiere certificado electrónico, así mismo, con la presentación de la solicitud de admisión de manera telemática se realiza declaración responsable de que los datos son ciertos y completos, e implica la autorización a la Administración educativa para realizar consulta a través de las plataformas de intermediación de los datos de la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia del INE, renta (para lo que deberá cumplimentar el correspondiente apartado en el solicitud y adjuntar el anexo con las firmas manuscritas), familia numerosa y discapacidad.

La administración podrá comprobar con posterioridad a la presentación de la solicitud aquellos datos que no se puedan obtener a través de las consultas de interoperabilidad, recabando la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos.

Las familias que no dispongan de medios electrónicos podrán presentar su solicitud y la documentación de forma presencial en el centro elegido en primer lugar, con cita previa.

En el supuesto de presentación presencial, se podrá optar por oponerse a la consulta de interoperabilidad de la administración de los datos de familia numerosa y discapacidad, en cuyo caso deberá  presentar la documentación de cumplimiento de requisitos de baremo.