« Atrás

Admisión en el centro 2020

Admisión en el centro 2020

19/05/20

Se han publicado las siguientes disposiciones en el BOPA del 19/05/2020:

Si bien en el anexo 1 de la primera resolución aparece el calendario de forma más detallada, dejamos aquí las fechas más destacadas del proceso de admisión y matrícula:

Alumnado adscrito

(cursa 6º Primaria en CP Las Vegas, CP Los Campos o CP Francisco Fernández González)

22  26 mayo

Remisión por parte de colegios del anexo I a las familias y devolución de este cumplimentado junto a la documentación aportada para la baremación

4 junio

Publicación de listas provisionales de reserva de plaza

4 – 8 junio

Alegaciones a lista provisionales

11 junio

Publicación de listas definitivas de reserva de plaza

12 junio

Entrega de colegios a familias del certificado de reserva de plaza (anexo II)

Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro

(cursa 6º Primaria en un centro no recogido arriba o ESO / Bachillerato en otro centro)

15 junio

Publicación de plazas vacantes por curso

15  19 junio

Presentación de solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción

30 junio

Publicación de listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas

30 junio  2 julio

Alegaciones ante la Dirección del centro

14 julio

Publicación de listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas

22 julio

Publicación de listado asignando plaza

Plazo de matrícula

23  31 julio

Alumnado que va a cursar ESO y Bachillerato (curso 2020/2021) que promociona tras la evaluación ordinaria (o repite 2º de Bachillerato)

1 – 7 septiembre

Alumnado que va a cursar ESO y Bachillerato (curso 2020/2021) que promociona tras la evaluación extraordinaria o que no promociona

 

Actualizaremos esta entrada para concretar el plazo de matrícula por nivel.

Por otra parte, la segunda resolución especifica que el proceso de admisión podrá realizarse de manera presencial (con cita previa) o telemática, si bien en cualquier caso habrá que aportar la documentación de acreditación de requisitos para la baremación de solicitudes:

  • Hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o de sus representantes legales que trabajen en el mismo.
  • Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguna de las personas con representación legal.
  • Rentas anuales de la unidad familiar.
  • Familia numerosa, familia monoparental y situación de acogimiento familiar.
  • Discapacidad del alumnado o la alumna, sus representantes legales o alguno de sus hermanos o hermanas.
  • Expediente académico.

Los documentos acreditativos de cada uno de estos puntos aparecen detallados en las instrucciones de la resolución ya citada.