« Atrás

Más allá del 8-M

Más allá del 8-M

22/03/19

A lo largo del mes de marzo, el alumnado de nuestro centro ha participado en varios eventos en defensa del feminismo en tanto que principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre:

  • El alumnado de 1º ESO que cursa Refuerzo Instrumental Básico con Dulce Sánchez ha investigado sobre mujeres inventoras con el objetivo de reivindicar su contribución esencial a nuestra historia, elaborando además carteles presentes en el hall del centro, así como la siguiente presentación.

  • Por otra parte, se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera de Asturias el proyecto Nos vemos, nos ven, para el cual alumnos del centro crearon textos rechazando toda muestra de violencia de género, leyéndolos en dos sesiones en la biblioteca y, por último, exponiendo tales textos por los pasillos del centro.

  • Asimismo, el centro ha colaborado con el Centro Cultural de Los Campos con la exposición Las hijas de Hipatia: muestra que recoge ocho biografías de otras tantas científicas. Esta puede ser visitada hasta el próximo 29 de marzo.