« Atrás

Tabla periódica, EDAR 2020

Tabla periódica, EDAR 2020

02/02/20

La pasada semana ceramos el mes de enero destacando dos actividades organizadas por los departamentos de Física y Química y Biología y Geología, respectivamente.

El alumnado de 2º y 3º ESO de Fisica y Química ha elaborado una tabla periódica tridimensional que estará expuesta los próximos días en la biblioteca. En este proyecto, dirigido por su profesora Noelia Álvarez, los alumnos han creado cubos en los que podemos conocer los distintos elementos químicos: su número atómico, características, quién y cuándo los descubrió y sus propiedades físicas. Esta secuencia didáctica contribuye a dar un enfoque distinto a unos contenidos esenciales para el adecuado desarrollo científico y tecnológico de los más jóvenes.

Por su parte, el alumnado de 1º Bachillerato de la modalidad de Ciencias que cursa Biología y Geología se desplazó el jueves 30 de enero a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villapérez, instalación que forma parte del sistema de saneamiento de la cuencia del Río Nora, recogiendo los vertidos de los concejos de Oviedo, Siero, Noreña y Llanera. Así, los estudiantes descubrieron los tratamientos que se llevan a cabo para reducir la contaminación mediante la eliminación y transformación de residuos, concienciándose de este modo un poco más sobre uno de los grandes problema de la sociedad presente y futura.

Documentación relacionada