« Atrás

Semana de la Ciencia

20/12/18

Nuestro centro se ha sumado un año más a la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo, que este año alcanza su 18ª edición. Si bien se celebra oficialmente del 5 al 16 de noviembre, para poder realizar todas las actividades solicitadas estas se han extendido a lo largo de los dos últimos meses:

  • El 7 de noviembre, alumnos de 4º de la ESO se desplazaron junto a los profesores de Tecnología a la Escuela Politécnica de Mieres para participar en la actividad Modelando el mundo con láser, drones y realidad aumentada, donde pudieron ver de primera mano los últimos avances tecnológicos y sus varias posibilidades.
  • El 21 de noviembre contamos con la presencia de José Manuel Fernández Colinas, profesor de Química Inorgánica, que compartió con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato la conferencia El hidrógeno como combustible. Posibilidades y retos, en la que entre otros aspectos presentó un vehículo propulsado por este componente.
  • Ya el 11 de diciembre Mª del Carmen Blanco López, profesora de Química Analítica, se desplazó hasta nuestro instituto para impartir la sesión Historia de la Química en 1º y 2º de Bachillerato, lección en la que fue desgranando la contribución de esta disciplina a lo largo de nuestra evolución, así como posibilidades futuras de su desarrollo actualmente abiertas.
  • El miércoles 19 de diciembre Ramón de Andrés Díaz, profesor de Filología Española, acudió al centro para impartir la charla Las lenguas de España a alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato, conectando los contenidos trabajados a lo largo de los cursos con la más inmediata actualidad.
  • Por último, el 20 de diciembre recibimos a Pedro Farias Arquer, profesor de Geología, quien compartió con el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato sus conocimientos sobre el relieve de nuestra región.

Agradecemos enormemente al profesorado de la Universidad de Oviedo participante su visita al instituto, así como a nuestros compañeros su voluntad por promover actividades que estimulen a nuestros alumnos a seguir estudiando una vez finalicen su formación en nuestro centro.