« Atrás

Semana de la Ciencia 2019

Semana de la Ciencia 2019

15/11/19

Al igual que en años anteriores, nuestro centro ha participado activdamente de las actividades organizadas en el marco del programa Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo, que este año cumple su decinovena edición del 4 al 17 de noviembre.

  • El 5 de noviembre los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias que cursan tanto Física como Química asistieron a la conferencia titulada Nanotecnología: diseñando los materiales y los ordenadores del futuro. Esta fue impartida por Víctor Manuel García Suárez, profesor del Departamento de Física de la universidad e investigador en el Centro de Investigación en Nanomatteriales y Nanotecnología del CSIC.
  • El 12 de noviembre el alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales que cursa Literatura Universal disfrutó de la charla que Cristina Díaz Pérez, investigadora del Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa, compartió bajo el título Literatura & C.I.A.: el excéntrico caso de las lluvias de abril.
  • Finalmente, el 14 de noviembre acudieron los profesores Gonzalo Machado Schiaffino y Carolina Gómez Díaz, ambos pertenecientes al Departamento de Biología Funcional (y, más concretamente, del Área de Genética), para compartir respectivamente las ponencias ¿Cómo se forman las especies? con el alumado de Ciencias de Bachillerato, y Encuentro entre insectos y humanos con aquellos que cursan Biología y Geología en 4º de ESO.
  • Desafortunadamente, por cuestiones organizativas tuvimos que renunciar al itinerario didáctico que nos había sido adjudicado, Fórmula 1: ciencia y tecnología en la búsqueda de la excelencia, en el que estaba previsto que participara el alumnado de 4º de ESO.

Agradecemos al profesorado de la Universidad de Oviedo participante su visita al instituto, así como a nuestros compañeros su voluntad por promover actividades que estimulen a nuestros alumnos a seguir estudiando una vez finalicen su formación en nuestro centro.