« Atrás

Prueba de acceso a ciclos de FP 2019. Convocatoria

Prueba de acceso a ciclos de FP 2019. Convocatoria

09/01/19

$nombreimagen

Se ha publicado en Educastur toda la información referida a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional del año 2019.

Como indica la Resolución por la que se regulan estas pruebas, estas permiten que quienes no reúnen las condiciones requeridas para el acceso directo a estas enseñanzas puedan incorporarse a las mismas:

  • La prueba de acceso a CF de grado medio permitirá el acceso a los CF de grado medio de cualquier familia profesional. Consulta en este enlace orientaciones sobre las pruebas.
  • La prueba de acceso a CF de grado superior permitirá el acceso a los CF de grado superior de las familias profesionales asociadas a la opción por la que optara el aspirante (A - Humanidades y Ciencias Sociales, B - Tecnología, C - Ciencias),  así como a los CF de grado medio de cualquier familia profesional. Consulta en este enlace orientaciones sobre las pruebas.

Además de no tener las condiciones que permiten acceder directamente a CF de grado medio o superior, quienes se presenten deberá acreditar:

  • Prueba de acceso a CF de grado medio: Tener como mínimo diecisiete años o cumplirlos en el año natural en el que se realice la prueba.
  • Prueba de acceso a CF de grado superior: Tener como mínimo, diecinueve años o cumplirlos en el año natural en el que se realice la prueba, o bien tener como mínimo dieciocho años o cumplirlos en el año natural en el que se realice la prueba y estar en posesión del título de Técnico/a relacionado con alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta o estar en condiciones de obtenerlo antes de la realización de la prueba.

Toda la información sobre el contenido de las pruebas, calendario, documentación y lugar de presentación de solicitudes en las resoluciones previamente enlazadas, así como en el siguiente enlace.

El plazo de inscripción es del 7 al 20 de febrero de 2019.