« Atrás

Préstamo de libros de texto 2021-2022

Préstamo de libros de texto 2021-2022

16/04/21

Publicada en BOPA el extracto de la Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Educación, de convocatoria pública para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2021/2022.

Más información en https://www.educastur.es/-/programa-de-prestamo-y-reutilizacion-de-libros-de-texto-curso-2021-2022-convocatoria

¿A quién va dirigido?

A alumnos que durante el curso 2021/2022 vayan a cursar 1º, 2º, 3º o 4º de ESO, siempre y cuando las familias no superen los umbrales de renta fijados. En caso de que el alumno tenga que repetir curso, no recibirá la ayuda.

Los alumnos que vayan a cursar 1º ESO tramitarán la solicitud en sus actuales centros de Primaria.

¿En qué consiste?

El instituto recibe un importe de 105 € por cada beneficiario de la ayuda para comprar libros de texto destinados al alumnado del centro.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

Del lunes 19 al viernes 30 de abril.

¿Cómo se solicita?

Los tutores repartieron ya el pasado 16 de abril los borradores en papel al alumnado de 1º, 2º y 3º. En caso de que alguno se hubiese perdido, podéis pedirlo enviando un correo electrónico a corvera@educastur.org

Existen las siguientes opciones para presentar la solicitud:

Opción telemática (recomendable):

https://www70.asturias.es/subvencionesLibrosTexto/action/menu

Pulsar sobre "Confirmación del borrador de la solicitud". Los datos solicitados son el DNI del padre / madre / tutor, centro (IES Corvera de Asturias), fecha de nacimiento del alumno y número de validación (aparece en la parte superior del borrador). La propia aplicación genera un justificante de presentación. Si hay errores en el borrador, pueden corregirse si se dispone certificado digital o clave SAC; y si no, se puede optar por presentar la solicitud de manera presencial.

Opción presencial:

Todos los miembros de la familia que aparecen en la solicitud firman el borrador, el alumno lo entrega en la Secretaría del centro y recibe un justificante. En el caso de que haya errores en el borrador, pueden modificarse a mano sobre el propio documento.