Título
Libros 23-24

PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes puso en marcha, para el curso 2015/2016, el Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto. Este programa modifica las condiciones de las anteriores ofertas de becas y ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico. A partir de ese curso las familias beneficiarias reciben del Instituto, en calidad de préstamo, un lote de libros por valor de 105 euros, que, una vez finalizado el curso escolar, deben reintegrar al Centro para su posterior reutilización. De este modo el Centro va creando un banco de libros de texto, que, cada nuevo curso, serán entregados, en concepto de préstamo, al alumnado beneficiario de las becas. Corresponde, por tanto, regular las condiciones de solicitud, adquisición y gestión de este banco de libros.

INFORMACIÓN DE LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

El equipo directivo del Centro, en las fechas en que se produzca la convocatoria del Programa, hará entrega a cada alumno/a del impreso de solicitud de libros en préstamo e informará, mediante carta, a todas las familias de las fechas de presentación de la solicitud.

ADQUISICIÓN, GESTIÓN Y VALORACIÓN DE LOS LIBROS

Desde jefatura de estudios en colaboración con el AMAPA del IES se realizan las siguientes funciones:

  1. Organización de la compra de los libros.
  2. Registro, inventario y sellado de los libros adquiridos.
  3. Organización de la recogida de los libros.
  4. Valoración de su estado de conservación y posterior clasificación.
  5. Distribución de los libros al alumnado beneficiario del programa.

CREACIÓN DEL BANCO DE LIBROS

Los libros adquiridos son debidamente registrados y sellados. En el revés de la portada se pega una tabla en la que se anota en cada curso académico:

  1. Usuario/a del libro.
  2. Nivel y grupo al que pertenece.
  3. Año académico.
  4. Estado de conservación del libro.

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS POR LOS USUARIOS

Al finalizar el curso, en junio o, en su caso, en el mes de septiembre, según el calendario establecido una vez que se entreguen los boletines de notas, los usuarios deberán devolver los libros en el horario y lugar establecidos. La comisión procederá entonces a su valoración y clasificación.