Biblioteca del IES Calderón de la Barca

Localizada en la planta baja del edificio del Instituto, es un espacio muy amplio que cuenta con espacios bien diferenciados, tanto en la distribución de sus fondos como para el desarrollo de las diversas actividades que en ella se desarrollan. La biblioteca posee un fondo bibliográfico bastante estimable que procede de diversas fuentes: donaciones personales, adquisiciones realizadas por el propio centro a lo largo de los años, volúmenes que proceden de la antigua biblioteca del barrio y fondos adquiridos por los departamentos didácticos. También cuenta con una sección juvenil en la que se encuentran una selección de los libros más adecuados para la lectura y consulta de la actividad diaria de clase, más otra más específica en la que los fondos están distribuidos por materias. Completa el catálogo en papel una gran colección de enciclopedias, diccionarios y mapas.

Además del material bibliográfico, nuestra biblioteca cuenta con una gran selección de películas y DVD.

Contamos asimismo con varios puestos de lectura y estudio, zona de exposición de trabajos y zona de novedades de libros adquiridos.

Objetivos de la Biblioteca del Centro

Los principales objetivos que persigue la biblioteca son los siguientes:

  1. Fomento de la lectura a toda la comunidad escolar.
  2. Facilitar el aprendizaje autónomo en diversas áreas y materias.
  3. Organizar la biblioteca como un espacio abierto para toda la comunidad educativa.
  4. Celebración de distintas conmemoraciones entre las que hay que señalar el 16 de diciembre como día de la lectura y el 23 de abril como día del libro.