Oferta educativa bachillerato nocturno

El Bachillerato Nocturno del IES Calderón de la Barca oferta las modalidades de Ciencias, Ciencias Sociales y General. Cada uno de los bachilleratos cuenta con una serie de asignaturas que se reparten a lo largo de tres bloques. En este enlace se puede comprobar su distribución en función del curso y el número de horas semanales. 

El Nocturno es un tipo de bachillerato flexible que se adecúa a las circunstancias de aquellos alumnos y alumnas que tengan pendientes algunas materias para obtener la titulación o deseen empezar desde el inicio los estudios de bachillerato. Existen numerosas razonas para estudiar en el Nocturno

Las materias se organizan en tres bloques que se cursan durante tres cursos pero se pueden elegir asignaturas de distintos bloques en función de la situación concreta de cada alumno o alumna y lo que nos marque la normativa. 

En algunos casos no es necesario cursar todas las asignarturas. Para ello se debe estudiar si es posible convalidar las materias ya superados en cursos o estudios anteriores.

El alumno o alumna que tenga el título de Técnico o de Técnica en Formación profesional (ciclo formativo de grado medio o equivalente) podrá obtener el título de Bachiller en la modalidad General mediante la superación sólamente de las materias comunes: Lengua I, Inglés I, Filosofía, Educación física (exento si es mayor de 25 años), Historia de la Filosofía, Inglés II, Historia de España, Lengua II. 

Si algún alumno o alumna ya tiene el título de bachillerato puede obtener una nueva modalidad cursando sólamente determinadas materias. 

Para obtener más información o consultar cualquier duda puede llamarse al instituto en horario de mañana o de tarde o ponerse en contacto con el jefe de estudios