« Atrás

Información para familias al inicio de curso. Normas y conductas.

Información para familias al inicio de curso. Normas y conductas.

13/09/21

Normas de convivencia y conductas contrarias para el inicio de curso. Anexos 3 y 4. Uso de móviles.

SOBRE EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN EL CENTRO

Recordamos que el uso indebido del teléfono móvil durante los períodos lectivos, incluidos los cambios de clase y las horas de guardia, es una conducta contraria a las normas de convivencia del Centro: (apartado h)

h) Utilización en el centro de dispositivos electrónicos, salvo con la autorización expresa del/la profesor/a correspondiente.

  Ante estas conductas, el profesorado actuará de la siguiente manera: 

  • Solicitará al alumno/a que apague su dispositivo y lo deposite sobre la mesa del profesorado, donde permanecerá durante toda la hora lectiva. 
  • Si existiera reiteración, le impondrá una AMONESTACIÓN ORAL.
  • Si se negara o dilatara en exceso su actuación, el alumno/a deberá presentarse en Jefatura de estudios, donde el dispositivo permanecerá en custodia hasta el final de la jornada lectiva. En este caso, la conducta se considera grave y el alumno/a recibirá un APERCIBIMIENTO POR ESCRITO.
  • Si se negara a dejar en depósito su dispositivo en Jefatura de estudios, la conducta pasa a considerarse muy grave y acarreará la MEDIDA CORRECTORA DE SUSPENSIÓN DEL DERECHO DE ASISTENCIA A CLASE los días lectivos que la Dirección del Centro considere. 

Con el fin de evitar conflictos, recomendamos encarecidamente que el alumnado de menor edad no traiga el dispositivo al Centro.

SOBRE LAS CONDUCTAS CONTRARIAS A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE SANITARIA.

También recordamos que las siguientes conductas:

  • Uso incorrecto de la mascarilla. 
  • No atender a las indicaciones del profesorado y personal no docente del Centro (conserjería, limpieza y administración). 
  • No respetar el aforo previsto, especialmente de los lugares con poca ventilación (aseos). 
  • Ingerir comida o bebida dentro del edificio. 
  • Realizar desplazamientos innecesarios por los pasillos del Centro y entrar en aulas que no correspondan. 
  • Durante los recreos, permanecer en las aulas sin supervisión del profesorado.  
  • Durante los recreos, acceder a las zonas del patio que no corresponden al curso o no permitidas por estar fuera de la supervisión del profesorado de guardia. 

Son consideradas: Actuaciones perjudiciales para la salud e integridad personal de los miembros de la comunidad educativa o incitación a ellas (apartado b). El incurrir en esas conductas es considerado incumplimiento de las normas de prevención, seguridad e higiene, calificándose de conducta gravemente perjudicial para la convivencia y por lo tanto, acarrearán la medida correctora de un APERCIBIMIENTO POR ESCRITO:

En todo caso, el alumnado deberá hacer un uso responsable del gel, productos desinfectantes, papeleras y resto de equipamiento del Centro. En caso de desperfecto, el causante deberá reparar el daño.

En el siguiente enlace pueden descargar el anexo 3 (declaración responsable de las familias) para entregar al tutor/a.

En el siguiente enlace tienen información general del Centro: horarios y acceso, uso del baño, uso de herramientas digitales, desplazamientos, taquillas, calendario escolar, etc.

En este enlace figura el anexo 4 sobre higiene, medidas y protocolo Covid 19.