« Atrás

Becas para préstamo de libros de texto curso 2020-2021

Becas para préstamo de libros de texto curso 2020-2021

02/06/20

La Consejería de Educación ha abierto la convocatoria pública para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto 2020-2021

Las personas interesadas pueden pasarse a recoger el borrador de solicitud de beca hasta el día 10 de junio.

Confirmación presencial:

El trámite de confirmación del borrador podrá realizarse  presencialmente.

La solicitud, debidamente cumplimentada, deberá ser firmada por el padre, madre o tutores legales y por el alumno o alumna mayor de 14 años que disponga a tal efecto del DNI. Tienen de plazo hasta el día 10 de junio para entregarlo cumplimentado.

En el supuesto de que se ejerza la “oposición” a que la Administración consulte los datos necesarios para la resolución de la convocatoria, la unidad familiar deberá aportar la documentación correspondiente junto con la solicitud de préstamo.

Confirmación telemática:

La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico; así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR. Para ello se debe entrar en el siguiente enlace: CONFIRMAR BORRADOR.

Para poder confirmar telemáticamente el borrador de la solicitud es preciso disponer del código de validación que consta en el borrador en la segunda página esquina superior derecha, que se puede pasar a recoger en el Centro desde el día 3 hasta el día 10 de junio.

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital, ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar, sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.