« Atrás

Admisión alumnado. Calendario e instrucciones

Admisión alumnado 2021-2022

19/05/20

Procedimiento de admisión del nuevo alumnado para el curso 2021-2022. Calendario de actuaciones e instrucciones.

Las Resoluciones de 29 y 30 de marzo de la Consejería de Educación regulan el procedimiento de admisión del nuevo alumnado, estableciendo el calendario de actuaciones y dicta las instrucciones que se deben de seguir.

Este año las solicitudes de admisión deberán presentarse de manera presencial solicitando CITA PREVIA en el teléfono 985 45 25 41. El impreso de solicitud  se puede descargar del portal Educastur, y llevar cumplimentado al Centro u obtener en el propio Centro. 

Para el alumnado adscrito:

  • El Centro donde actualmente cursan estudios sus hijos, les remitirán el anexo I el día 21 de abril.
  • Las familias deben cubrir dicho anexo y aportar la documentación necesaria para la baremación. Tienen de plazo hasta el día 23 de abril. Deben cubrir dicho anexo I siempre, aunque la intención sea que el alumno/a curse estudios en otro Centro distinto.
  • Las listas provisionales de reserva de plaza en Secundaria se publicarán el 4 de mayo y las definitivas el día 11 del mismo mes.
  • El Centro de Primaria le entregará el anexo II (Certificado de reserva de plaza). Ese documento deben conservarlo, pues es necesario presentarlo cuando formalicen la matricula en el Instituto.

Para estudiantes de nuevo ingreso y para cambios de centro:

  • Las personas interesadas deben presentar sus solicitudes de admisión en el Centro elegido como primera opción, entre el 12 y el 21 de mayo, ambos incluidos. Descarga del impreso.
  • El día 1 de junio se publicarán las listas provisionales de solicitudes admitidas y denegadas, y el 11 de junio, una vez resueltas las alegaciones, saldrán las listas definitivas.

La matrícula:

  • Deberán formalizar la matrícula entre el 5 y el 16 de julio los siguientes alumnos/as:
    • Alumnado que se incorpora por primera vez al Centro.
    • Alumnado de Secundaria que pase de curso.
    • Alumnado de 1º de Bachillerato que pase de curso.
    • Alumnado de 2º de Bachillerato que no haya titulado.
  • Deberán formalizar la matrícula entre el 1 y el 7 de septiembre los siguientes alumnos/as:
    • El resto del alumnado