« Atrás

LOS CONFLICTOS EN EL MUNDO VISTOS POR 2º ESO

13/06/24

 

Los alumnos/as de 2ºESO D en Atención Educativa hemos estado investigando sobre los conflictos que hay actualmente activos en el mundo. Tras visualizar el corto del MUSOC titulado 'Zoo' basado en el conflicto árabe-israelí y el cual hace reflexionar sobre lo que supone para una población estar en guerra, nos hemos dado cuenta que únicamente conocíamos dos conflictos actuales: Rusia-Ucrania e Israel-Palestina, esto nos hizo preguntarnos si habría más guerras sucediendo en este momento.
Investigamos sobre qué conflictos están sucediendo actualmente, dónde suceden, la causa y qué partes están involucradas, así como el número de víctimas contabilizadas hasta la fecha. 
El resultado lo escribimos en diferentes tarjetas en la que aparecía la información recogida para después situarlas en un mapa y así poder observar el resultado. 
Una vez situados todos los conflictos (54 hemos estudiado concretamente) podemos ver dónde se concentran: África, Oriente Medio, Asia, Centro América y algunas partes de América del Sur. 
Muchos de estos conflictos son de motivo territorial, otros debido a guerras civiles, también por diferencias religiosas o en otros casos están relacionados con el narcotráfico. 
 
A continuación, os dejamos el resultado, en el cual podemos ver cómo hay una parte del mundo que está en blanco, libre de conflictos bélicos mientras que en la otra mitad se concentran todos los conflictos trabajados exceptuando la Guerra de Ucrania y Rusia. 
Nuestro mapa invita a hacer una reflexión del privilegio y la suerte que supone nacer en un lugar u en otro del mundo, algo que es totalmente fortuito. 
Esperemos que os guste. 

Agenda semanal

Acceso a TokApp School

 

REVISTA TILLUERGO HEMEROTECA

CENTRO eTwinning