« Atrás

JORNADA BIENESTAR Y CUIDADO. RESUMEN

17/05/24

En una escuela de Oviedo, tienen en su fachada el poema de Aurelio González Ovies, titulado Una escuela es una casa”. 

Después de leerlo, pensé en el IES Número 5. Sería, según Aurelio, mi casa. Mi otra casa. 

 Una casa con amigos y amigas, compañeros, profesoras, conserjes, las personas de la limpieza, las secretarias,...todos y todas conviviendo durante seis horas al día. Día tras día de lunes a viernes. Unos aprendemos, otros enseñamos y otros cuidamos de que todo esté en orden. 

 Hablamos, nos divertimos, nos enfadamos, tenemos ilusiones, también tristezas, también soledades...Muchas emociones, sentimientos y sueños entre esas paredes. Y cuando pasen los años, cuando nuestros chicos y chicas miren hacia sus años de adolescencia: ¿Cómo recordarán su paso por el instituto? 
Tenemos que  hacer entre todos de la otra casa, nuestro instituto, un lugar acogedor, un espacio donde sentirnos a gusto, un entorno protector en el que nos encontremos seguros porque sabemos que siempre habrá alguien que  nos echará una mano  y nos ayudará. 

 
Y también, hacer del instituto un lugar que  mira y escucha lo que sucede a su alrededor y que quiere participar de ello. 

Por eso, está jornada. Para pensar y descubrir que es necesario ponernos en actitud de cuidarnos y de cuidar del otro. Del bienestar y del cuidado de todos.

Un instituto que mira a los ojos, escucha, habla y participa en la sociedad 
 Es nuestra jornada. Cuidaros.

Pinchando en la imagen podeís leer la notica de la Mesa redonda en La Nueva España.

 

 

Aquí os dejamos un video resumen de lo que ha sido la Jornada de Bienestar y Cuidado celebrada el martes 14 de mayo en el centro. Probablemente no estén recogidas todas las actividades realizadas pero sí una buena muestra de las mismas. 


Agenda semanal

Acceso a TokApp School

 

REVISTA TILLUERGO HEMEROTECA

CENTRO eTwinning