« Atrás

Visita a la Facultad de Psicología

Visita a la Facultad de Psicología

12/05/15

En lo que ya se ha convertido en una productiva tradición, el pasado mes de Abril de 2015 alumnos de 1º de Bachillerato de la materia de psicología, acompañados por el profesor de la materia D. Carlos García, visitamos la facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Oviedo.

Dña Azucena Begega secretaria de la facultad, profesora de psicobiología y organizadora junto con Carlos de la visita, nos informó de los contenidos curriculares de los grados y másteres impartidos así como de los recursos materiales y equipamiento disponibles. La exposición fue seguida por un debate en torno a temas como las consecuencias de la implantación del nuevo plan 3+2 (tres años de máster más dos de grado) tanto para la organización del personal docente de la facultad como para los costes que para el alumnado supone la desaparición del actual modelo de 4+1. También planteamos preguntas por el trato recibido por los animales objeto de experimentación en los laboratorios del departamento de psicología.

Dña. Clara Zancada, participante en el programa de doctorado del laboratorio de neurociencia nos aportó una completa información sobre las técnicas de estudio seguidas con tejido nervioso. A modo de ejemplo del enfoque metodológico seguido por el equipo de profesores de la facultad, nos describió un experimento realizado utilizando como recurso básico la conocida como “Piscina de Morris” en el que se trata de determinar el incremento en los niveles de producción de oxidasa en aquellos animales situados en un medio rico en estímulos por contraste con un grupo de control y otro grupo ubicado en un ambiente estimular más pobre.

Nuestra renovada y sincera gratitud, un año más, a Dña Azucena Begega y Dña Clara Zancada por su generosa, desinteresada y cordial acogida.