« Atrás

Visita a la catedral de San Salvador de Oviedo

Visita a la catedral de San Salvador de Oviedo

10/03/15

El pasado treinta de enero, día lluvioso y oscuro, los alumnos de HCR de 1º de la ESO visitamos la catedral de Oviedo acompañados por nuestro profesor de la materia D. Carlos García.

Hicimos unas fotografías que, dadas las condiciones meteorológicas y la imposibilidad de usar el flash en el interior del recinto, no nos quedaron todo lo bien que hubiéramos deseado. No obstante, lo realmente importante es que durante dos horas y media pudimos reconocer los distintos elementos arquitectónicos, escultóricos y pictóricos de los diversos estilos (prerrománico, románico, gótico, gótico flamenco…) que se entremezclan en el espacio catedralicio así como del valor histórico y simbólico de los objetos atesorados en la “cámara santa” y otros recintos de la catedral como el museo o la sala capitular por mencionar tan sólo unos pocos ejemplos.

Al final de la visita comprendimos el sentido del adagio que se repite por estas tierras asturianas desde la edad media: “Quien va a Santiago sin pasar por San Salvador visita al apóstol pero olvida al señor.”