Apertura y atención al público en la fase 2

25/05/20

Atención con cita previa llamando al teléfono:

985 88 00 83

Horario de atención:

10:00 a 13:00

« Atrás

En memoria de Conchi

En memoria de Conchi

01/06/15

El viernes, veintidós de mayo de 2015, los profesores que integramos el dpto. de filosofía recibimos la triste noticia del fallecimiento de Dña Concepción Pérez García, profesora que formó parte del departamento el pasado curso 2013-2014.

Licenciada en Filosofía por la UNED con suficiencia investigadora de doctorado por la Universidad de Oviedo, título superior en ingles (EOI), experta universitaria en ELE (UNED), profesora y gestora de formación; su entusiasmo, compromiso, vitalidad e iniciativa en el ejercicio de la docencia pronto le reportaron numerosos y merecidos reconocimientos siendo especialmente reseñables aquellos otorgados a su blog de contenidos filosóficos “La Lechuza de Minerva” ( tercer puesto en el premio Espiral Edublogs y finalista en los IV Premios Sociedad de la información en Asturias 2008, entre otros) así como los concedidos a raíz de la publicación de su libro “Matrix. Filosofía y cine” (premio aula 2006 al mejor libro educativo). Pronto seguirían numerosas ponencias, colaboraciones y comunicaciones cuya enumeración desbordaría el espacio disponible para este sencillo pero sentido homenaje.

En 2013 se incorporó al departamento como profesora integrada en el programa bilingüe y desde el primer momento su implicación y compromiso se hicieron patentes en la cantidad y calidad de los recursos didácticos empleados al tiempo que su carácter espontáneo y afable y un sentido del humor directo y sin complejos le granjearon la simpatía y el respeto del alumnado.

Para quienes la conocimos en los afanes y alegrías, en los encuentros y desencuentros, del trabajo cotidiano, su desaparición viene acompañada por un sentimiento de consternación nacido de la certeza de que se ha ido una joven profesora a la que se auguraba una carrera brillante pero también de un dolor nutrido por el vacío irreparable que deja la ausencia de una compañera entrañable y cabal cuyo recuerdo perdurará indeleble en nuestra memoria.

 Descansa en paz amiga.