Experimentando y descubriendo

Experimentando y descubriendo

18/10/19

Podemos contárselo o dejarles que lo descubran.

Pueden verlo o pueden hacerlo.

Probar, acertar, fallar, son pasos imprescindibles para el aprendizaje.

Vídeo: ¿Está jugando o aprendiendo?


Las abejas en EDUCASTUR

Proyecto de innovación

22/04/19

Nuestro proyecto ABP sobre el mundo de las abejas ha sido publicado en el portal educativo EDUCASTUR

Ciencia en el aula

Ciencia en el aula

20/02/19

El proyecto que estamos desarrollando sobre las abejas nos presenta múltiples posibilidades de investigación.

Polen, esporas, etc. mejor en la realidad que en una imagen y mejor cuando son los propios niños y niñas los que descubren las diferencias.


Nuevo proyecto: Las abejas

Las abejas

13/02/19

En 1º y 2º estamos trabajando el proyecto de la abeja. Ya sabemos un montón de cosas  sobre este simpático insecto. Os mantendremos informados de nuestros avances.


Haciendo ciencia

Haciendo ciencia

13/02/19

¿Qué observará con tanto interés con la lupa binocular?

Avispón asiático.

"No es magia, es ciencia"

CURSO 2017-18

Durante el curso escolar 2017/18, en los niveles de 1º y 2º de Primaria hemos introducido un cambio metodológico centrando la enseñanza-aprendizaje en el trabajo participativo, colaborativo y manipulativo del alumnado, dando un enfoque transversal a la educación emocional y en valores.

 

Prescindimos de los libros de texto como recurso fundamental de este proceso y hacemos una propuesta de materiales y recursos metodológicos variados, facilitando distintas formas de agrupamiento del alumnado, potenciando la búsqueda de información a través de distintos canales, secuenciando las actividades y los contenidos curriculares… teniendo en cuenta la existencia de las inteligencias múltiples y los distintos estilos y ritmos de aprendizaje.


 

En 5º de E.Primaria iniciamos durante el curso 2017/18 la experiencia de utilizar tablets para trabajar varias asignaturas. Durante el curso 2018/19, en 6º de Primaria, sustituiremos los libros de texto de Lengua y Mate por Snappet.

Con este sistema de aprendizaje cada alumno dispone de un tablet o mini en el que realiza sus ejercicios. El contenido, que sigue el curriculum oficicial, cuenta con ejercicios y con teoría para afianzar la comprensión de las explicaciones de aula. La corrección es inmediata, permitiendo a los alumnos aprender de sus propios fallos y el ritmo de trabajo es totalmente individualizado.