2019-20

Aprende con TPA y nuestros Talleres STEAM

 

Taller: Creamos electrotrastos.

 

Taller: La granja de Raquel

 

Durante este curso iniciamos un nuevo taller en el grupo de 5º-6º, Taller de radio y nuestro taller Scratch se ha convertido en Taller de programación y robótica.

 

 RADIO ESCUELAS BLANCAS 

PROGRAMA 1 "Mundo Joven"

Taller de PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Aprendemos... evaluando los trabajos de nuestros compañeros y analizando las propuestas de mejora que nos sugieren.

 

 

TALLERES 2018-19

 

Durante el curso 2017-18 nuestros talleres fueron básicamente matemáticos , pero a apartir del curso  2018-19 abarcaremos todas las áreas STEAM gracias al Proyecto de Innovación que nos ha sido concedido.



SCIENCE
 TALLER HUERTO ESCOLAR
 

TECHNOLOGY

 TALLER SCRATCH

ENGINEERING

 TALLER ESPACIAL

A ART

 

 

 

M MATHS

 

 

TALLER: DALE AL COCO

 

 

 

 

TALLER AJEDREZ

Podrán ver más fotos de nuestra experiencia en la GALERÍ
A

Talleres STEAM

STEAM

Los países que apuestan por la innovación están tratando de aumentar el interés del alumnado por la ciencia y la tecnología introduciendo en sus centros estrategias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

Esta educación supone un nuevo modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de las ciencias, la tecnología, el arte y las matemáticas de manera integrada, en lugar de áreas de conocimiento separadas, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

La educación STEAM permite que el alumnado desarrolle habilidades y competencias relacionadas con la innovación, independientemente de que en el futuro se dediquen o no a una profesión científico- técnica.

El colegio San Lázaro va a apostar por este tipo de educación y durante este curso, de modo experimental, va a llevarla a cabo, a través del desarrollo de talleres semanales ORIENTADOS AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE de todo nuestro alumnado.

Vamos a trabajar de manera colaborativa para dar  respuesta a las necesidades de inclusión y equidad a la vez que atendemos a la diversidad educativa y fomentamos el aprendizaje activo e  innovador.

A lo largo del curso todo el alumnado PARTICIPARÁ EN TODOS los TALLERES STEAM de su nivel.

El agrupamiento será flexible y en los diferentes talleres se dará prioridad a las actividades manipulativas y de razonamiento. 

Las matemáticas en nuestra vida diaria, las matemáticas en las diferentes profesiones, la programación, el espacio, el razonamiento, tecnología, arte, aprender haciendo...

Todos esto y mucho más tendrá cabida en nuestros talleres.