Placa acreditativa "eTwinning School"

28/10/20

El pasado curso obtuvimos el reconocimiento de "eTwinning School". Llegó en un momento muy malo, en plena cuarentena, y pasó bastante desapercibido para toda la comunidad educativa.

Ahora hemos recibido la placa acreditativa, y, a pesar de no realizarse ningún acto institucional para su entrega, estamos muy contentos por el prestigio que supone para nuestro cole.


eTwinning en cuarentena

05/05/20

A pesar de la cuarentena algunos de nuestros proyectos de colaboración europea eTwinning siguen activos.

Queremos mencionar el proyecto "Our eFARMS. Diary of a farmer girl" desarrollado en relación al proyecto "La granja" de los niños de 1º y 2º y el nuevo proyecto "New times, new friends" desarrollado por el alumnado de 6º.


Sello de Centro eTwinning

eTwinning School

24/04/20

Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de los 1004 centros europeos galardonados con el Sello de Centro eTwinning, de los cuales 77 somos españoles.

Este reconocimiento resalta el valor de los centros que demuestran una participación activa y relevante en eTwinning, implicando a diferentes agentes de la comunidad educativa, dónde se respetan y cuidan aspectos relacionados con la seguridad en la red, y se realizan acciones de difusión que trascienden más allá  del centro educativo.

El reconocimiento tiene una validez de dos años, por lo que a día de hoy, la red de centros eTwinning española está compuesta por 171 centros.

En los siguientes enlaces podéis comprobar cuáles son los centros que forman la red eTwinning school: centros eTwinning 2019-2020 centros eTwinning 2018-2019.


eTwinning llega a infantil

23/11/19

Los chiquitines del cole están entusiasmados haciendo postales navideñas para sus socios europeos de eTwinning.

Después, tocará esperar a que llegue el cartero con sus postales de Croacia, de Italia y de Polonia.

En el siguiente enlace puede verse el muro del proyecto, que es público (las páginas pueden ser públicas o privadas)

PROYECTOS DE COLABORACIÓN EUROPEA eTwinning

En nuestro centro potenciamos la europeización mediante la participación en proyectos europeos, especialmente eTwinning.

Este es nuestro último Sello de Calidad, por el proyecto "Discover Europe with eTwinning"

 

 

" Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual segura y del uso de distintas herramientas web.

Los fundadores del proyecto acuerdan la temática, la duración, el alumnado que participará en el proyecto, el número de socios, el producto o productos que desean obtener, el idioma de trabajo (en nuestro será inglés), las herramientas web que van a utilizar, etc.
Los proyectos eTwinning implican una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en la competencia digital y la competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Además los proyectos eTwinning aportan otros beneficios inherentes en el mismo como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación, el conocimiento intercultural, etc."

En nuestro centro contamos con un rincón eTwinning en el 1º piso, donde puede verse el progreso de los diferentes proyectos que vamos desarrollando.

 

Proyectos eTwining desarrollados en el centro:

Curso 2019-20
Curso 2018-19
Curso 2017-18 
Curso 2016-17
Curso 2015-16
Curso 2014-15
Curso 2013-14
Curso 2012-13
Curso 2012-14
Curso 2011-12