BECAS AYUNTAMIENTO

BECAS AYUNTAMIENTO

21/03/23

 

En el siguinete enlace encontrarán información relacionada con becas para el curso 2023-24.

INFORMACIÓN BECAS


Resolución becas

Fechas probables de resolución

12/05/22

Comunicamos que las ayudas solicitadas, tanto las que ofrece el ayuntamiento (comedor y material para infantil), como las que ofrece el Principado (libros para primaria) suelen resolverse de forma provisional durante el verano. 

En esas resoluciones siempre aparecen algunas desestimadas por falta de documentación, con lo que procedería reclamar o aportar lo que falte. 

Recomendamos que durante el verano estén atentos a las páginas web del ayuntamiento y de la consejería para estar al tanto de esas novedades. 


Préstamo de libros 2022-2023

Préstamo libros PRIMARIA

08/04/22

Desde el día 18, y hasta el 29 de este mismo, se pueden solicitar ayudas para libros en régimen de préstamo para el próximo curso.

Afecta únicamente a alumnado de Primaria.


BECAS COMEDOR Y AYUDAS PRÉSTAMO DE LIBROS

15/09/21

COMEDOR

Hemos detectado que hay algún/a alumno/a que tiene concedida la beca del ayuntamiento para ayuda al comedor y sin embargo no come en el centro.

Si tienen dudas respecto a si les ha concedido o no esa ayuda, consulten.

Recordamos que para hacer uso del comedor hay que inscribirse, que no tiene nada que ver la petición de la  ayuda al ayuntamiento con inscribirse al comedor.

AYUDAS PRÉSTAMO DE LIBROS

Ayer se publicó una noticia respecto a la cesión de libros en régimen de Préstamo.

Dado que es la Consejería y no el colegio propiamente la que publica la concesión de esas ayudas, puede que haya familias que no tengan la seguridad de haber recibido esa ayuda o no. No llegan al 50  % las  ayudas concedidas respecto a las solicitadas.

El alumnado que ha recibido esa ayuda lo llevará anotado en la agenda escolar entre hoy y mañana; así podrán saber qué libros se les van a entregar.


ENTREGA DE LIBROS Y DOCUMENTO DE RECIBO

CESIÓN DE LIBROS EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO.

15/09/21

A lo largo de esta semana se repartirán al alumnado de Primaria libros en régimen de préstamo. Dependiendo de que sea beneficiario/a o no de ayudas para libros con cargo al Programa de Préstamo de la Consejería, y tal y como se anunció en el documento de relación de libros a utilizar para este curso, el préstamo será para más o menos libros e incluirá, únicamente para los beneficiarios de las ayudas, el coste de la licencia digital de Inglés. Se recuerda que los libros han sido utilizados en otros cursos, de todas las maneras son útiles para el estudio (si alguno no estuviera en condiciones intentaríamos cambiarlo por otro). Entendemos que no tiene mucho sentido reponer lotes, estando como estamos a las puertas de cambios debido a la nueva ley. Sus hijos/as llevarán un formulario por el cual declaran haber recibido el material y se comprometen a su devolución en un estado similar al que lo han recibido o a reponerlo en caso de pérdida o deterioro manifiesto. Comprueben que lo que refleja el documento corresponde con el material recibido, pues puede haber errores. Una vez firmado deben devolverlo a la tutora.

Ayudas para alumnado con necesidad de apoyo educativo

Solicitud hasta el 30 de septiembre

06/09/21


Ayudas para la conciliación de la vida personal y laboral

Solicitud hasta el 15 de septiembre

06/09/21


Becas del Ayuntamiento

Becas concedidas y denegadas

06/09/21


Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

Becas NEAE

16/09/20

En el BOE de fecha 08/08/2020 se ha publicado el extracto de la Resolución de 31/07/2020 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/2021, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Ayudas alumnado NEAE 2020-2021. BDNS (Código de identificación): 518735

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020 inclusive.


CONVOCADO EL PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EL PRÓXIMO CURSO

Préstamo de libros

03/06/20

La Consejería de Educación convoca subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2020/2021 (no se dirige a Infantil).

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 3 al 12 de junio, ambos incluidos.

La confirmación del borrador de solicitud por parte de la familia puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico; así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR. Para ello se debe entrar en https://www.asturias.es/ (página principal), apartado Destacamos.

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.

El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo, previa cita llamando al 985217559 o a través del correo electrónico sanlazar@educastur.org.

Se recomienda la tramitación telemática.

https://www.konvoko.com/upload/O_130408_3766.pdf


Información y ayuda

Información y ayuda

23/04/20

La Consejería anuncia ayudas que pueden verse y tramitarse en el enlace siguiente: https://alojaweb.educastur.es/web/abierto24x7/ayuda/equipos