AYUDAS PARA LIBROS EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA EL CURSO 2021-2022

19/04/21

AYUDAS PARA LIBROS EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA EL CURSO 2021-2022

30 abril: último día para realizar la solicitud.

El 19 de abril está prevista la convocatoria en el BOPA de la resolución que convoca subvenciones para el uso, en régimen depréstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2021/2022(no afecta a quienes cursen Infantil).

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 19 al 30 de abril, ambos incluidos.

Quienes quieran participar deben solicitar en el centro el borrador de solicitud y validarlo telemáticamente o entregarlo en el centro.

La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse por dos vías, si bien la Consejería recomienda la tramitación telemática: 

1.TELEMÁTICAMENTE, a través del servicio electrónico, para ello se debe entrar en asturias.es (página principal), apartado Destacamos, o introducir en el buscador general AYUD0014T01.

  • si los datos son correctos la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR(no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC.
  • En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita certificado digital o DNI electrónico o clave SAC.

2.PRESENCIALMENTE en el centro educativo con cita previa y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas..


AYUDAS COMEDOR ESCOLAR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO

AYUDAS COMEDOR ESCOLAR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO

25/02/21


BECAS AYUNTAMIENTO PARA EL 2021-2022

BECAS AYUNTAMIENTO PARA EL 2021-2022

25/02/21

PRIMARIA E INFANTIL : comida y desayuno

INFANTIL: libros de texto

Plazo: del 24 de febrero al 23 de marzo y hasta el 4 de mayo solo para alumnos de primera matriculación de 2º Ciclo de Educación Infantil que no tengan hermanos mayores ya matriculados, por lo tanto, no pueden recoger ninguna solicitud a las familias hasta el miércoles 24 de febrero, que es cuando comienza el plazo de presentación.

Volvemos a insistir en que los interesados aporten la documentación exigida y la necesidad de que firmen ambos progenitores salvo que haya una sentencia de divorcio en el que se le otorgue la guarda y custodia solamente a uno de ellos. Si tienen la custodia compartida, serán necesarias ambas firmas, puesto que ambos tienen la guardia y custodia.

También es necesario y muy importante que marquen con una cruz las autorizaciones que están en el hueco de las firmas (este año son dos) para que consultemos los datos de Hacienda si no nos aportan ellos la declaración de la Renta de 2019, y los datos del salario social básico en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar si no nos aportan ellos la documentación al respecto.


Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

Becas NEAE

16/09/20

En el BOE de fecha 08/08/2020 se ha publicado el extracto de la Resolución de 31/07/2020 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/2021, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Ayudas alumnado NEAE 2020-2021. BDNS (Código de identificación): 518735

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020 inclusive.


CONVOCADO EL PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EL PRÓXIMO CURSO

Préstamo de libros

03/06/20

La Consejería de Educación convoca subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2020/2021 (no se dirige a Infantil).

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 3 al 12 de junio, ambos incluidos.

La confirmación del borrador de solicitud por parte de la familia puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico; así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR. Para ello se debe entrar en https://www.asturias.es/ (página principal), apartado Destacamos.

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.

El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo, previa cita llamando al 985217559 o a través del correo electrónico sanlazar@educastur.org.

Se recomienda la tramitación telemática.

https://www.konvoko.com/upload/O_130408_3766.pdf


Información y ayuda

Información y ayuda

23/04/20

La Consejería anuncia ayudas que pueden verse y tramitarse en el enlace siguiente: https://alojaweb.educastur.es/web/abierto24x7/ayuda/equipos