Referencia normativa

  • Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembrepor el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto.
  • Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.
  • Decreto 63/2018, de 10 de octubre, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias.

 

 

 

Las enseñanzas de idiomas de régimen especial se organizan en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado que se corresponden, respectivamente, con los niveles A, B y C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Estos niveles se subdividen, a su vez, en los niveles A1, A2, B1, B2, C1, y C2 y se orientan, fundamentalmente a la formación de personas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo con necesidades de aprendizaje de idiomas, al perfeccionamiento de competencias en las diversas actividades de lengua, a la formación del profesorado u otros colectivos profesionales, y, en general, a todas aquellas personas que deseen obtener un certificado oficial de su nivel de competencia en el uso de una lengua extranjera.

Organización de las enseñanzas de idiomas

Definición de cada nivel

Equivalencias entre las enseñanzas de idiomas reguladas en planes de estudios anteriores y las actuales