« Atrás

2025-2026 Cursos para profesorado habLE

11/09/25

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA (PCL) PARA PROFESORADO habLE 

AÑO ACADÉMICO 2025-2026

Estos cursos están enmarcados en las acciones de apoyo al Programa habLE en centros educativos de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos.

Están dirigidos a desarrollar la competencia lingüística y las habilidades comunicativas del profesorado en activo que imparte áreas, materias o módulos no lingüísticos en francés o inglés en aquellos centros que cuentan con autorización para impartir el programa.

Nivel C1

Profesorado destinatario

El profesorado deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar habilitado para impartir materias, áreas o módulos no lingüísticos en el idioma correspondiente, en el nivel B2 o superior.
  • Ser especialista en Lengua Extranjera (profesorado de primaria).

Características de los PCL:

Los cursos ofertados en la EOI de Oviedo son cuatrimestrales con una carga lectiva total de 50 horas.

  • Inglés Nivel Avanzado C1: lunes y miércoles de 16.30 a 18.30
  • Francés Nivel Avanzado C1: lunes y miércoles de 18.00 a 20.00

En cada curso se desarrollarán 25 sesiones de formación de 2 periodos lectivos cada una.

Los cursos pueden ser presenciales o semipresenciales. En la modalidad semipresencial una de las 2 sesiones se impartirá de forma virtual. Las sesiones que se desarrollen de forma virtual, deberán garantizar la interacción directa en tiempo real y se llevarán a cabo a través de la aplicación corporativa Microsoft TEAMS.

CURSOS PRIMER CUATRIMESTRE: CALENDARIO

  • Inscripción: del 22 de septiembre al 3 de octubre
  • Publicación del listado provisional de personas admitidas: 6 de octubre
  • Plazo de alegaciones al listado provisional: del 6 al 8 de octubre
  • Publicación del listado definitivo de personas admitidas: 10 de octubre
  • Inicio de curso: 15 de octubre
  • Fin de curso: 4 de febrero

CURSOS SEGUNDO CUATRIMESTRE: CALENDARIO

  • Inscripción: del 21 al 28 de enero
  • Publicación del listado provisional de personas admitidas: 30 de enero
  • Plazo de alegaciones al listado provisional: del 2 al 4 de febrero
  • Publicación del listado definitivo de personas admitidas: 6 de febrero
  • Inicio de curso: 11 de febrero
  • Fin de curso: 20 de mayo

Pasos para la inscripción

1. Completar el formulario: (El formulario se habilita en el plazo de inscripción arriba indicado.)

3. Adjuntar los documentos acreditativos del correspondiente requisito de acceso y de los criterios de selección, previamente escaneados:

  • Nivel de idioma o credencial de habilitación requerido para acceder al curso.
  • Impartición de docencia en el Programa habLE en el curso 2024-25 o participación del centro en el Programa habLE en el curso 2024-25.
  • Condición de funcionario de carrera, funcionario interino o docente en centros privados concertados.
  • Condición de especialista de inglés en Primaria o no especialista en inglés.

IMPORTANTE

  1. La inscripción debe hacerse desde el correo corporativo de Educastur ya que de otra manera no es posible cargar los archivos requeridos.
  2. El profesorado de centros sostenidos con fondos públicos debe realizar la inscripción desde la cuenta corporativa de Educastur del centro e indicar su nombre y apellidos en el formulario.
  3. No se aceptan solicitudes de admisión enviadas por otros medios.