Junta de delegados y delegadas

 

Durante el primer trimestre de cada curso escolar cada grupo elige a sus representantes (un/a delegado/a y un/a subdelegado/a), que formarán parte de la junta de delegados durante el curso escolar en el que fueron elegidos. 

La junta de delegados se reúne como mínimo una vez por trimestre

Las funciones principales de la junta de delegados son las siguientes: 

  • Asistir a las reuniones de la junta de delegados y participar en sus deliberaciones. 
  • Exponer a la junta de delegados las sugerencias y reclamaciones del grupo que representan. 
  • Fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo. 
  • Colaborar con el profesorado del grupo en los temas que afecten al funcionamiento del mismo. 
  • Colaborar con los profesores y con los órganos de gobierno del centro para facilitar su buen funcionamiento. 
  • Cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones del centro. 
  • Todas aquellas funciones que establezca el Reglamento de Régimen Interno. 

Curso 2023/24

Reunión tercer trimestre

Orden del día 

1. Evaluación final.  

2. Pruebas de certificación. 

3. Encuesta al alumnado.  

4. Ruegos y preguntas.  

 

1. Evaluación final. Se informa acerca de los siguientes aspectos:  

La entrega de calificaciones y revisión se realizará el miércoles 22 y el jueves 23 en el aula y en el horario habitual de clase.  

Las calificaciones se publicarán en la página web (sección Consulta tus calificaciones) el lunes 27 por la tarde 

La fecha de las pruebas de evaluación final en convocatoria extraordinaria (septiembre) es el 4 de septiembre (miércoles) para inglés y francés. En ambos casos a las 16:00 se convocará al alumnado que tenga pendiente Comprensión de Textos Escritos, Comprensión de Textos Orales y Producción y Coproducción de Textos Escritos, mientras que el alumnado que no haya aprobado en la convocatoria ordinaria Producción y Coproducción de Textos Orales y/o Mediación, tendrá que presentarse a las 19:00. Se recuerda que en la convocatoria de septiembre solamente tendrán que realizar las pruebas correspondientes a aquellas partes no superadas en mayo. La publicación de calificaciones se realizará el viernes 6 de septiembre. 

2. Certificación. Se informa acerca de los siguientes aspectos:  

Ya están disponibles en la página web, en la sección Consulta tus convocatorias, las convocatorias correspondientes al Bloque 2 (Producción y Coproducción de Textos Orales y Mediación).  

Se explica el procedimiento para solicitar cambio de fecha y/o hora del Bloque 2 con causa justificada o permuta. Se recuerda que toda la información relevante está publicada en los tablones del centro y en la página web.  

Se indica que también está publicada en la web la guía del candidato, cuya lectura se recomienda porque se explica con detalle todo lo que necesitan saber acerca de las pruebas de certificación.  

Se recuerdan los principales cambios en esta convocatoria:  

  • Nota media para certificar 6.5. Para poder hacer media hay que superar todas las actividades de lengua con una puntuación mínima de 5 puntos.  

  • Si no se certifica en junio y se desea presentarse en septiembre para subir nota en una actividad superada en junio (con cinco o más puntos), será necesario apuntarse en el plazo que va desde el día de publicación de notas (21 de junio) hasta el 3 de julio. Si no se apuntan no podrán presentarse a esas actividades de lengua en septiembre.  

Las calificaciones se publicarán en los tablones del centro y en la página web (sección Consulta tus calificaciones) el viernes 21 de junio.  

Para la convocatoria de septiembre ya está publicado el calendario de las pruebas del Bloque 1. El calendario de las pruebas del Bloque 2 se publicará a finales de junio o principios de julio.  

3. Encuesta: La encuesta de satisfacción del alumnado estará abierta desde el lunes 13 de mayo hasta el martes 21 de mayo de mayo. Se insiste en la importancia de que el mayor alumnado posible la realicé porque los resultados ofrecen información muy valiosa para preparar el siguiente curso. Los resultados, así como las respuestas a los comentarios, se publicarán en la página web.  

4. Ruegos y preguntas:  

  • El director señala que, para evitar confusiones, las calificaciones de la evaluación final publicadas en la web se borrarán unos días antes de la publicación de calificaciones de certificación. De todos modos, dentro de la aplicación se especifica a qué corresponden las calificaciones: evaluación o certificación, ordinaria o extraordinaria. Lo mismo ocurre en el caso de las convocatorias del Bloque 2 de certificación: unos días antes de publicar las correspondientes a las pruebas de certificación de septiembre, se borrarán las de junio. 

  • Se pregunta acera de la posibilidad de anular matrícula. El director recuerda que el plazo terminó el 30 de abril, tal y como venía reflejado en la circular de inicio de curso entregada a todo el alumnado al inicio del mismo.  

  • Se pregunta acerca del límite de convocatorias para alumnado oficial. El director recuerda que el límite está en el doble de años en relación al número de cursos de los que consta el nivel, es decir: dos años para A1 y A2, cuatro años para B1, B2 y C1. Se aclara que para certificación no hay límite de convocatorias y que si se agotan las convocatorias oficiales pueden presentarse a certificación y acceder de nuevo a la enseñanza oficial pudiendo matricularse en el primer curso del siguiente nivel.  

  • Se aclara que solamente es necesario apuntarse para subir nota en certificación, para la evaluación de septiembre del alumnado oficial no se necesario apuntarse en ningún caso, siendo solamente necesario presentarse en el día y la hora indicadas en esta misma reunión.

  •  

Reunión segundo trimestre

Orden del día 

1. Página web. 

2. Pruebas de certificación. 

3. Ruegos y preguntas. 

  1.  

1. Página web: el centro ha recibido permiso por parte de la Consejería para continuar usando el dominio www.eoillanes.com y redirigir el tráfico a la web nueva, por lo que está será accesible a través de dos direcciones: www.eoillanes.com y www.alojaweb.educastur.es/web/eoillanes 

3. Certificación 

Convocatoria certificación 2024. Resolución de 31 de enero de 2024 (BOPA de 15 de febrero). 

Periodo de matrícula: 16 de febrero al 7 de marzo.  

Dos convocatorias (junio y septiembre).  

Nota media para certificar: 6.5 (es necesario obtener al menos 5 puntos en todas las actividades de lengua para poder hacer media). En caso de no certificar en junio y querer presentarse en septiembre para subir nota de alguna actividad de lengua en la que se hayan obtenido 5 o más puntos, será imprescindible solicitarlo presentando en secretaría el formulario específico.  Plazo hasta el 3 de julio. En septiembre se tiene en cuenta la nota más alta.  

Calendario de pruebas junio: Todas las pruebas del Bloque 1 tendrán lugar en horario de tarde. Bloque 2 (PCTO y Mediación): Pendiente de publicar. Fecha de publicación prevista: mediados de mayo. Importante: es posible ser convocado para el Bloque 2 antes de la realización del Bloque 1. 

Cambios de fecha Bloque 2:  

  • Causa justificada.  

  • Permuta.  

Calendario de pruebas septiembre:  

  • Bloque 1: consultar web de la EOI de Llanes. 

  • Bloque 2: publicación en tablón de anuncios del centro y web durante el mes de julio.  

Novedad: alumnado programa habLe: Podrá concurrir a la prueba de certificación de competencia general para los niveles Intermedio B1 o Intermedio B2 en su convocatoria de septiembre, el alumnado que haya finalizado la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, en el presente año, habiendo cursado los programas hable. (Se matriculan en su IES hasta el 1 de julio. La inscripción es gratuita pero solamente otorga derecho a una convocatoria, la de septiembre). 

4.Ruegos y preguntas: Sin ruegos ni preguntas.  

 

Reunión primer trimestre

Orden del día:

1. Presentación y constitución de la Junta de Delegados.

2. Delegados: composición y funcionamiento.

3. Cauces de comunicación entre los miembros de la Junta.

4. Programaciones de aula: publicación en las aulas.

5. Plan digital: encuesta al alumnado.

6. Página web.

7. Ruegos y preguntas.

A las reuniones asistieron representantes del 68% de los cursos.  

  1. Se presentan los miembros asistentes a la reunión de hoy. Se constituye la Junta de Delegados y Delegadas de la EOI de Llanes.  

  1. Se entrega un documento a los asistentes con las funciones de la Junta de Delegados y Delegadas, que son las siguientes: asistir a las reuniones de la Junta de Delegados y participar en sus deliberaciones; Exponer a la Junta de Delegados las sugerencias y reclamaciones del grupo que representan; fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo; colaborar con el profesor del grupo en los temas que afecten al funcionamiento de éste; colaborar con los profesores y con los órganos de gobierno del centro para el buen funcionamiento del mismo; cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones del centro; todas aquellas funciones que establezca el Reglamento de Régimen Interno. Además, se informa acerca de los miembros del Equipo Directivo en el curso 23/24, así como de sus emails de contacto y horario de atención al público: Director: Iván Conte, email ivancpe@educastur.org, horario de atención: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00. Secretaria: Susana Pérez del Sastre, email susanaps@educastur.org, horario de atención: martes de 16:30 a 17:00, miércoles de 14:00 a 14:30, jueves de 16:00 a 17:00. Jefe de Estudios: Silvia Fernández Meneses, email silviafme@educastur.org, horario de atención: de lunes a jueves de 15:30 a 16:00. Finalmente, los representantes del alumnado en el Consejo Escolar son Luis de Luxan (alumno de inglés B1.1) y Roinel García (alumno de inglés B1.2).  

  1. Se ha creado un curso Moodle que servirá de repositorio de la documentación de las reuniones de la Junta de Delegados así como, a través de un foro, de cauce de comunicación entre los miembros. Las siguientes convocatorias de reuniones de la Junta serán remitidas a sus miembros por TokApp 

  1. Se informa a los miembros de la Junta acerca de la publicación en los tablones de cada aula de las programaciones de aula, en la que podrán consultar la organización pedagógica del centro (extractos de la PGA) y las programaciones de los cursos que se imparten en el aula.  

  1. Durante el curso 23/24 la EOI de Llanes tendrá que realizar un Plan Digital de Centro. El punto de partida serán las encuestas cumplimentadas por todos los miembros de la comunidad educativa. Se pide a los/as delegados/as que compartan con sus compañeros/as el enlace o código QR de acceso a la encuesta y que la cumplimenten en clase. A partir de los resultados se fijarán objetivos de mejora para el centro.  

  1. Se recuerda que, como se indicó en la circular informativa de inicio de curso, a partir del 1 de enero del 2024 la nueva web de la EOI de Llanes será alojaweb.es/web/eoillanes. Se pide que se recuerde a los/as compañeros/as de clase este aspecto. El Director explica la localización de dos secciones de la web de utilidad para los miembros de la Junta de Delegados/as. En primer lugar, en la ruta La EOI; Alumnado; Junta de Delegados, se podrán encontrar las actas de la reunión anterior. Por otra parte, en La EOI; Documentos del Centro, se puede encontrar toda la documentación del centro correspondiente al curso 23/24.  

  1.  Una delegada señala que en la última ausencia de profesorado no le saltó aviso por TokApp en su móvil. El aviso llegó a la aplicación pero solo pudo consultarlo entrando en la aplicación. Otros/as delegados/as sí que recibieron la notificación. El Director explica que investigará lo sucedido.