Enseñanza Presencial

El alumnado que se matricula en la modalidad presencial recibe clases de 110 minutos, 2 días a la semana y son evaluados de forma continua por parte del profesorado que imparte clase a su grupo. Esto es así para todos los niveles y grupos y para ambos idiomas.

Las enseñanzas se organizan en los niveles siguientes: Nivel Básico A1, Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2, Nivel Avanzado C1. Tanto el Nivel Básico A1 como el Nivel Básico A2 se imparten en 1 curso académico cada uno de ellos. Tanto el Nivel Intermedio B1 como el Nivel Intermedio B2 y el Nivel Avanzado C1 se imparten en 2 cursos académicos cada uno de ellos. El curso correspondiente al nivel Avanzado C2 no se ha implantado en nuestra EOI en Llanes hasta el momento.

La incorporación a cada uno de los cursos depende de los requisitos establecidos en las resoluciones de admisión (resoluciones que se publican normalmente en el mes de junio). Las correspondientes al curso 23/24 establecen que durante el mes de septiembre se organize un proceso de nivelación para que el alumnado de nuevo ingreso pueda acceder directamente al curso que más se adapte a su nivel inicial de competencia lingüística. Las características de este proceso se recogen en el Proyecto educativo del centro y las pruebas serán diseñadas y coordinadas por los departamentos del centro. 

La promoción del alumnado al curso o nivel siguiente será decidida por el profesorado tras la realización de la evaluación final del curso, y teniendo en cuenta el grado de competencia comunicativa alcanzado en las distintas actividades de lengua del correspondiente curso y nivel. Aunque la promoción entre cursos y niveles corresponde al profesorado que imparte cada uno de los mismos, para la obtención del Certificado de de cada uno de los niveles descritos el alumnado habrá de superar una prueba específica de certificación organizada por la Consejería de Educación.