Certificados y títulos

Recogida de certificados y títulos

Si realizaste la prueba de certificación en las convocatorias de los años 2020, 2021 y anteriores y ya has formalizado el pago de tasas de expedición del certificado de los años 2020 y 2021, tienes a tu disposición el Certificado en la Secretaría de la EOI. Puedes pasar a recogerlo en el horario de atención al público

Instrucciones y autorización para la recogida

Solicitud de certificados

La Consejería de Educación del Principado de Asturias, a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas, expide las Certificaciones siguientes de competencia general, que acreditan tu nivel en las 5 actividades de lengua (comprensión de textos orales, comprensión de textos escritos, producción y coproducción de texto orales, producción y coproducción de textos escritos y mediación). Para realizar las pruebas con las que se obtienen estas Certificaciones, y aún siendo alumno oficial del Centro, es necesario inscribirse en la Secretaría del Centro y pagar las tasas correspondientes.

Todas estas Certificaciones, que se corresponden con los distintos niveles establecidos por la Comisión Europea en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) son las siguientes:

  • Certificación de Nivel Básico A2
  • Certificación de Nivel Intermedio B1
  • Certificación de Nivel Intermedio B2
  • Certificación de Nivel Avanzado C1

Todos los certificados se solicitan en la Secretaría del centro a partir del mes de marzo (fecha en la que normalmente se actualizan los precios públicos para el año en curso) y hasta el 7 de noviembre.

Consulta los requisitos de la solicitud aquí. Para más información, consultar en Secretaría.

Modelo 046

Importante:

  • La solicitud del certificado junto con el modelo 046 y una fotocopia del DNI o NIE se presentará en horario de atención al público sin cita previa, desde marzo hasta el 7 de noviembre del 2022. También se permite el envío de la documentación por carta certificada, en este caso se debe incluir en el envío un sobre franqueado con su dirección para que les podamos remitir un certificado provisional y un justificante de la presentación de la solicitud. Esta documentación se envía a la siguiente dirección:  

    Secretaría EOI Llanes, 
    Calle Celso Amieva 13, 
    CP 33500, Llanes.