17/04/20

Gijón a 16 de abril de 2020

ESTIMADAS FAMILIAS:

Comenzamos un nuevo trimestre, en el que parece que se prolongará la comunicación a través de las pantallas, pero que afrontaremos con la esperanza de que suponga un beneficio para la salud de todos.

Como saben a través de los medios de comunicación, ayer tuvo lugar una reunión entre el Ministerio de Educación y las Consejerías correspondientes (La nota de prensa está publicada en la web de Educastur), de la que destacamos algunos aspectos que consideramos más significativos para nuestra Comunidad Educativa, a la espera de Instrucciones más concretas de las que les iremos informando:

  • El calendario escolar no se verá modificado, por lo que el curso 2019/2020 acabará el 30 de junio.
  • La evaluación será continua y se tendrán en cuenta tanto los registros de la 1ª y 2ª evaluación, como el seguimiento de las tareas realizadas durante el periodo de enseñanza a distancia.
  • El tercer trimestre se aprovechará para la recuperación, el repaso y el refuerzo con actividades globalizadoras e interdisciplinares y debidamente tutorizadas. Los proyectos se centrarán en los aprendizajes y competencias imprescindibles evitando sobrecargar al alumnado y que no supongan un agravio entre familias; precisamente los recursos interactivos están en las redes y el profesorado seguirá sugiriendo en las tareas que envíe, la posibilidad de consultarlos pero no debe suponer, según las indicaciones de las autoridades educativas un agravio ni una carga extra para las familias (les recordamos, como ejemplo, la posibilidad de entrar en www.ceiploreto.es donde pueden encontrar nuestros libros de texto, y actividades interactivas de todas las áreas y niveles)
  • Medios y recursos, en nuestro centro ya se han identificado los casos con dificultades para realizar una educación a distancia y se han realizado las gestiones pertinentes, esperando que pronto estén compensadas todas las carencias con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y de Cruz Roja de la Juventud.

Finalmente les informamos que la empresa que gestiona el comedor escolar, Serunión nos pide que les informemos de la creación de su blog: https://www.comollevarunavidasaludable.es/quedateencasa/ en el que proponen recetas saludables y actividades divertidas para hacer en familia, así como consejos para llevar una alimentación equilibrada. Cada semana publicarán recetas muy fáciles y divertidas para preparar juntos en familia, asesorados por los vídeos del cocinero y colaborador, Sergio Fernández.

Despedimos esta nota informativa reiterando nuestros deseos de ¡SALUD y PACIENCIA! y estando a disposición de todos ustedes para aquello que puedan necesitar.