Comunicación a las familias

17/03/20

 

                                                                                         Gijón a 17 de marzo de 2020

SEGUIMIENTO DE ACTUACIONES COVID-19

Estimadas familias:

Deseamos en primer lugar que el estado de salud de tod@s l@s integrantes de nuestra Comunidad Educativa sea bueno.

En segundo lugar transmitirles calma y tranquilidad en estas circunstancias tan “extrañas” para tod@s, consideramos que esta debe ser nuestra prioridad y esperamos que a través de ustedes llegue a nuestr@s chic@s.

Puedo garantizarles que el Equipo Docente está trabajando de forma coordinada, para ir concretando actividades, tareas, recomendaciones….que permitan que sus hij@s se vayan acostumbrando a un nuevo entorno de aprendizaje.

El pasado viernes publicamos en la web del centro y les enviamos por tokapp y telefónicamente a las familias que no tienen tokapp, unas orientaciones para estos primeros días.

A finales de esta semana, cada tutor/a, se pondrá en contacto con sus familias a través de la plataforma tokapp, para ir concretando actividades y recomendaciones diarias con el objetivo de que l@s alumn@s establezcan rutinas de trabajo.

Consideramos que por encima de todo está el bienestar emocional de nuestras familias, con realidades muy distintas …pero hay actividades que sí que están al alcance de todos sin necesidad de que funcionen las plataformas, se tenga ordenador, impresoras, etc… como hacer la cama, recoger su ropa, ayudar a pasar la aspiradora, recortar, pegar, escribir recetas, pesar ingredientes…….colaborar con la familia, ser escuchado y escuchar, reflexionar sobre la situación social que estamos viviendo en familia….... actividades como estas contribuirán decisivamente a adquirir las COMPETENCIAS SOCIALES y CÍVICAS que las leyes educativas nos marcan en estas etapas educativas.

Muchas gracias por su atención y rogamos transmitan a sus hij@s el ABRAZO de todo el profesorado.