Nota para las familias

28/03/20

Gijón, a 27 de marzo de 2020

¡¡ QUERIDAS  FAMILIAS !! 

Ya nos queda una semana menos para volver a la normalidad (vernos las caras, saludarnos, abrazar y besar a vuestros hij@s....). 

Esta semana que acaba hoy, hemos puesto en marcha el envío de tareas y se han establecido contactos más directos con nuestros chic@s,  para que así las rutinas de aprendizaje se mantengan, repasando y reforzando los contenidos vistos hasta el comienzo de esta crisis sanitaria, según las instrucciones recibidas desde la Consejería de Educación.  

Somos conscientes del esfuerzo que todas las familias están haciendo para seguir las pautas que el profesorado va dando, a pesar de que en muchos casos la única forma de contactar es el teléfono móvil. 

Es muy importante que estén tranquilos y aunque consideramos bueno para la salud física y mental de los miembros de nuestra Comunidad Educativa mantener rutinas de trabajo y de actividad…en ningún momento queremos que se sientan presionados….; el calendario del curso escolar, los procesos de evaluación, el desarrollo del currículum…pasa en estos momentos a un segundo plano; aunque en el centro estamos coordinando y organizando actuaciones en relación con estos temas, que siempre se realizarán cuando las instrucciones de las autoridades educativas sean claras y que, por supuesto, les comunicaremos. 

Les transmito en nombre de todo el profesorado un sentimiento de solidaridad y empatía con las diferentes situaciones que cada familia está viviendo y un cariño enorme hacia cada un@ de nuestr@s  chic@s.    

¡ Muy pronto dejaremos de tener una pantalla entre nosotros ! 

¡¡UN AFECTUOSO ABRAZO!! 

Luisa Mª Lendínez Fernández 

 

NOTA: Les adjuntamos una infografía publicada en la web educastur que nos parece interesante en relación con el impacto emocional del confinamiento y les remitimos también a www.deporteasturiano.org que ha puesto en marcha el programa “Muévete en casa”