04/04/20

Gijón, a 4 de abril de 2020

¡¡GRACIAS FAMILIAS!!

Los últimos días habéis estado comunicándoos con “vuestr@s tutor@s”, facilitándoles información sobre cada situación familiar en relación con la conectividad y equipamientos informáticos. Del vaciado de esta información, se han extraído los casos que, habiendo mostrado interés por el envío de tareas, están teniendo bastantes dificultades para recibirlas; información (numérica y anónima) que ayer se puso en conocimiento de la Consejería de Educación. 

Como responsable del centro, me siento en la obligación de agradeceros a TODAS LAS FAMILIAS vuestra colaboración en esta situación tan difícil para tod@s. 

Agradecimiento y respeto a las decisiones que cada uno toméis en relación con las tareas escolares, desde las pocas familias que han preferido no contactar, hasta las que diariamente conectan con el profesorado, pasando por aquellas que han enviado a sus hij@s al pueblo con los abuelos y que, a pesar del dolor que sienten de no poder darles todos los días el beso de buenas noches, saben que están haciendo lo correcto( en estos casos nosotros, l@s profes estamos muy  tranquil@s porque es@s abuelit@s están proporcionando a sus niet@s experiencias únicas que nunca olvidarán y que en la escuela no podemos ofrecer).  

No cabe duda de que esta situación está proporcionando aprendizajes de vida a nuestr@s chic@s, teniendo que ser capaces de adaptarse a nuevas rutinas diarias, desarrollar la imaginación y compartir momentos de diversión con las pocas cosas que les quedan en casa…..pero teniendo lo más importante, ¡el cariño y apoyo de sus familias!; todo esto les ayudará a conseguir esa competencia emocional y social que el sistema educativo contempla y que ahora, más que nunca, está en vuestras manos. 

Hemos cerrado un trimestre y después de una semana de descanso, iniciaremos otro. Nos gustaría que de las cuestiones académicas no os preocuparais (el profesorado, os garantizo que está ocupándose de ello con una implicación encomiable). 

Seguid mimando, queriendo, disfrutando y teniendo muuuuucha paciencia con nuestr@s niñ@s del Elisburu, que después de los familiares más directos, son las personitas a las que más ganas tenemos de ABRAZAR. 

MUCHÍSIMAS GRACIAS OTRA VEZ POR VUESTRO ESFUERZO, COLABORACIÓN Y COMPRENSIÓN. 

¡Nos reencontramos el 14 de abril! 

                                                                                        

Luisa Mª Lendínez Fernández