FIESTA FIN DE CICLO

El día 4 de Julio celebramos la fiesta de fin de ciclo de nuestras Estrellas.

Durante este curso han brillado con intensidad en el firmamento de Pinin, pero llegó el momento de que el viaje continúe...

 

ESTRELLAS,  QUE NADIE APAGUE VUESTRO BRILLO...

 

 

HASTA SIEMPRE ESTRELLAS...

Llega de nuevo uno de los días más especiales e importantes de la escuela, el momento de despedirnos de nuestras Esrtrellas.

Esta ha sido una semana de trabajo intenso ...

¡Qué ganas de disfrutar en nuestra fiesta!

Nos vemos en el Liceo...

 

RUTINAS Y RINCONES

En el aula de las Estrellas se han tenido presenten ciertas rutinas y rincones o espacios de juego a lo largo del todo el curso.

Sin embargo, en función del proyecto desarrollado en cada momento, éstos sufrían modificaciones y cambios acordes a la temática tratada en cada caso.

Aquí podemos ver algunos ejemplos...

 

VISITAMOS LOS "COLES DE MAYORES"

Las Estrellas ya son muy mayores y poco a poco se acerca el momento de dejar Pinín para ir al "Cole de mayores."

Por ello, nos hemos adelantado a  este momento y les hemos realizado una visita.

Visitamos los colegios ""Ramón de Campoamor" 

y "Pedro penzol"

 

Mucahs gracias por recibirnos y compartir un ratito de vuestra jornada con nosotros y nosotras.

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

Con mucha ilusión, cogíamos el autobús para llegar a nuestro destino…

Un jardín “mágico”, lleno de experiencias y descubrimientos.

Después pusimos rumbo a nuevo destino

Llegamos al área recreativa y repusimos fuerzas.

Y ya con más energía nos pusimos a jugar por todo el campo

Regresamos con cierto cansancio, pero felices de nuestra excursión.

EL CAZO DE LORENZO

Tras ver este video-cuento, nos pusimos a jugar con arrastres.

Tras experimentar con peso, tamaño, velocidad...

comenzamos a buscar una funcionalidad a "nuestros  cazos". Resolvimos problemas...

transportamos objetos, compis...

y cooperamos para crear un objetivo común.

"Ahora le encuentran un montón de utilidades. No obstante, Lorenzo sigue siendo el mismo".

 

"POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA"

Esta semana recreamos una escena del cuento: "Por cuatro esquinitas de nada".

Exploramos con las formas ...

y  vivenciamos la experiencia con nuestro cuerpo.

¡Aquí cabemos todas y todos!

 

 

¡PONTE EN MI LUGAR!

 

…"Quizás para mariquita eran importantes sus lunares, para abeja sus alas, para araña sus ovillos de seda y para ciempiés sus cien zapatos".

 

 

 

Y con esta bonita historia sobre la empatía, nos propusimos ayudarles también...

 

 

 

DESPEDIMOS A ELMER

 

Hemos utilizado diferentes medios del lenguaje plástico para hacer un gran elefante de colores entre todas y todos.

 

 

 

Pintamos nuestra piel como los elefantes del cuento, con los colores que más nos gustaban.

 

Y finalmente, del mismo modo que Elmer hace reír al resto de la manada, hemos conversado sobre cosas que hacemos y resultan divertidas.

 

DIFERENCIAS QUE NOS HACEN ESPECIALES...

Esta semana hemos hablado sobre los elefantes. Tras ver las características hemos elaborado un gran elefante con una nueva técnicaplástica: pintar sobre papel de burbuja.

 

 

Para luego cononcer a Elmer: "Elmer era distinto, Elmer era amarillo y naranja y rojo..." .Hemos escuchado su histiria y nos hemos acercado a su mundo de colores con esta propuesta.

 

 

SALIDA A LA BIBLIOTECA

Coincidiendo con la celebración del Día del libro en la escuela, Las Estrellas hemos recuperado una de las salidas que cada curso teníamos programadas: La visita a la biblioteca municipal.

En primer lugar conocimos la zona donde se encuentran los libros para las personas adultas. 

¡Menudo laberinto!

Ya en la zona infantil, pudimos manipular y compartir algunos de los libros que hay allí había.

 

A continuación, Estefanía nos leyó el libro "El pez Arco Iris" y pintamos nuestro propio pez con el que hicimos una corona.

Antes de volver a la escuela, aprovechando la mañana de sol, tomamos el tentempié y jugamos un rato en el parque.

 

 

 

UN POCO MÁS DE MONSTRUO ROSA...

Y para terminar con Monstruo Rosa, esta propuesta visual con piezas sueltas: los personajes blancos del cuento (uniformidad, estructura, correspondencia) en contraste con el monstruo rosa (pluralidad, vitalidad, alegría).

 

La variación de elementos ha fomentado tipos de juego de lo más versátiles. Así se ha ido desarrollando la sesión…

 

 

 

 

El objeto y su disposición en el espacio como elementos que nos ayudan a conectar con el resto.

MONSTRUO ROSA

Dentro de nuestro proyecto sobre la diversidad hemos conocido al monstruo rosa. En esta propuesta buscábamos poner color a este escenario en blanco y negro.

¡Nos reconocimos enseguida! Aunque aquellas fotos parecían todas iguales… con un poco de color nuestras caras eran más originales.

 

 

También observamos que el monstruo no estaba rosa… y así, coloreamos sobre diferentes planos.

 

El garabateo dio paso a nuestro reflejo en el espejo ¡qué curioso vernos en otras perspectivas!

 

LA GRAN TRIBU  DE LAS ESTRELLAS

 

La jefa india también visitó a las estrellas y se presentó con una canción:

 

Nos propuso unos retos para convertirnos en indias e indios como ella. ¡Nos encantó la idea!

La primera prueba era un baile…¡superada!

 

Después debíamos construir Totems

 

Y mientras íbamos preparándonos….

 

 

Preparamos una hogera

 

La siguiente prueba era saltarla sin quemarse

 

Formamos la tribu de los pies descalzos

 

Y pasamos a la siguiente prueba ¡cabalgar!

 

Terminamos escuchando una bonita historia para descansar.

 

 

JUGAR EN EL PATIO

Basta con un par de elementos desestructurados para que toda nuestra imaginación se ponga a funcionar. Así disfrutamos del patio cuando jugamos con cajas y telas:

 

DESCUBRIMOS LOS FÓSILES

Un compañero nos trajo un fósil, así que averiguamos de qué se trata y nos pusimos manos a la obra...

Esta semana seguimos acercándonos a la vida en la prehistoria. Nuestros ambientes de aula se han preparado para ello…

 

 

También hemos experimentado con barro, surgiendo creaciones de lo más originales.

 

 

 

 

Y cómo se acerca el carnaval… ¡nos vamos preparando para ello!

 

UNA TRIBU DE TROGLODITAS

10/02/22

UNA TRIBU DE TROGLODITAS

Con esta propuesta nos acercamos a la vida dentro de una cueva.

 

Una invitación a explorar con “pieles” y elementos de la naturaleza, en la que hemos podido adoptar diferentes roles, dar significado a nuestras construcciones, y compartir momentos divertidos con el resto.