Proyecto Güelifriends

Iniciamos con el alumnado de cinco años y el centro residencial Santa Cecilia nuestro nuevo proyecto de GÜELIFRIENDS

Comadres y carnaval 2019

Un año más celebrando en el cole la fiesta de LES COMADRES y la fiesta del carnaval.

Güevos Pintos Solidarios

El 27 realizaremos venta Güevos Pintos. Este año la recaudación será para la Asociación DEBRA. El martes 20 acudió a nuestro centro Francisco, padre de una niña afectada de Piel de Mariposa y...

Tapones solidarios

En el centro recogemos desde hace varios cursos los tapones solidarios destinándolo a diferentes campañas. Este curso colaboramos con la FUNDACIÓN MASTOCITOSIS

Planetario

En el cole todo el alumnado disfrutó con el Planetario de la CAIXA
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 7 resultados.
Resultados por página 5
de 2

Celebrando el Amagüestu 2022

13/11/22

 

 

El viernes 11 de noviembre celebramos el amagüestu en nuestro cole.  La jornada  estuvo cargada de diferentes actividades. La asociación de La Fronda nos organizó cuatro entretenidos talleres para el alumnado por los cuales rotaron todas las aulas durante 15 minutos. Pudieron jugar con las manzanas, ir a la gueta utilizando la fusta y la fata, mayar en la duerna con todas sus fuerzas y escuchar a Maria la Castañera mientras asaba sus castañas contarnos una bonita historia del Trasgu.

La AMPA del cole dotó a todas las aulas con un delicioso bizcocho casero y zumo de manzana  además de una pequeña muestra de castañas asadas para cada aula.

 

 

 

 

La AMPA también subvención la actuación del tambolirero Miguel y al veterano gaitero Vicente que nos amenizaron unos cuantos bailes.

El alumnado de 4 y 5 años bailo el Xirigüelu que habían estado ensayando en las clases de música en las últimas semanas y finalmente acabamos la jornada bailando todo el alumnado el himno de Asturias.

 

VÍDEO BAILE

Muchas gracias a la AMPA por ofrecernos  y subvencionar estos recursos.

Comadres y carnaval 2023

26/02/22

Este año hemos podido disfrutar de la fiesta de les comadres en nuestro cole con esos bollinos que el alumnado trajo de aperitivo y comieron junto con sus compañeros en su aula respetando l

Y también el jueves 16 de febrero culminamos la semana carnavelesca con ese desfile realizado por las calles de Pola de Siero. Y la semana comenzó con la introducción de esta festividad acudiendo el alumnado y profesorado del centro el lunes con algún adorno en la cabeza, el martes con algo prestado de nuestros papis y mamis, el miércoles con esas batas o pijamas con las que nos sentimos muy cómodos y cómodas y ya el jueves el alumandos se vistió en el centro con esos trajes que las familias confeccionasteis de acuerdo a las temáticas propuestas en cada tutoría. MUCHAS GRACIAS FAMILIAS.

 

Este año contamos en el desfile con una pareja de asturianos que tocaba el tambor y la gaita y subvencionados por la AMPA al igual que esa Minnie que nos acompañó durante el desfile. A esta misma hemos de agradecer una vez la labor en esta ocasión también con la decoración del centro con temática carnavalesca.MUCHAS GRACIAS AMPA.

Como siempre agradecer a LAS FAMILIAS su implicación. MUCHAS GRACIAS.

Comadres y carnaval 2019

21/02/20

$nombreimagen

Otro año más seguimos disfrutando en el cole de dos fiestas tradicionales. El jueves 20 de febrero celebramos Les Comadres donde cada alumno cambió su tentempié diario en esta ocasión por un bollín de chorizo y todo el aula o grupo de aulas se fue reuniendo a comerlo en diferentes lugares del cole. Unos optaron por el patio ante el buen día que estuvo, otros optaron por el hall del cole y otros en diferentes aulas.

Terminado este rico manjar y después de un pequeño tiempo en el patio de regreso el alumnado fue a sus aulas a vestir y engalonarse con esos disfraces maravillosos. Queremos agradecer a las familias la gran labor realizada un año más.

Y como no.....no podía faltar el desfile de todo el alumnado por las calles de Pola de Siero donde la comunidad educativa se ha sentido muy arropada y agradecida con ese amibiente creado en las mismas al paso de nuestro alumnado.

Una vez más agradecer a las familias su labor realizada y su comportamiento a lo largo del desfile. 

En los diferentes blogs del colegio quedarán a vuestra disposición las fotos realizadas durante esta jornada especial y festiva.

Día de la Paz y No Violencia

30/01/20

El 30 de Enero hemos celebrado el Día de la Paz y No Violencia en nuestro centro. Hemos realizado todo el alumnado del centro una Marcha por la Paz en el entorno de nuestro centro al que nos han acompañado alumnado del IES Escultor Juan Villanueva que han compartido con nostros esta jornada.

Después de la marcha por la Paz el alumnado de 5 años junto con el alumnado del IES Escultor Juan Villanueva nos ha deleitado con una danza african símbolo de hermanamiento , acercamiento, bienvenida y paz.

Continuamos con la GRAN CHOCOLATADA con la colaboración inestimable de la AMPA de nuestro centro .

Para terminar la jornada el alumnado y profesorado se divirtió a ritmos de música .

Agradecimiento al IES Juan Villanueva

24/06/19

$nombreimagen

Desde nuestro centro queremos agradecer al IES Escultor Juan Villanueva su implicación con nosotros al haber participado en actividades conjuntas como el Dia de la Paz y con la realización y aportación de seis paneles sensoriales realizados con materiales reciclados. 

Esta estrecha relación se mantendrá el curso que viene. Por ello queremos reiterarnos en el agradecimiento al alumnado participante, el profesorado implicado y al equipo directivo que favoreció en todo momento esta gran iniciativa.

 

FOTOS DE LA EXPERIENCIA

 

 

Gúevos Pintos Solidarios. Asociación APACI

12/04/19

El jueves 11 de abril realizamos la venta de los Güevos Pintos Solidarios. Queremos agradecer a las familias vuestra colaboración con la gran aportación de 3.398,39 € que han sido destinados este año año a la Asociación APACI 

Cuentacuentos con APACI

29/03/19

$nombreimagen

El viernes 29 de marzo han acudido a nuestro centro un grupo de mamis   que contaron a todo nuestro alumnado la labor de su asociación y cómo sus hijos y sus hijas cuden asiduamente al hospital especializado de Madrid en cardiología. Nos amenizaron un un bonito cuento en que los protagonistas eran sus propios hijos e hijas transmitiendo de una forma lúdica y atractiva los cuidados que requieren los niños y las niñas cremallera. 

Recordamos a toda la comunidad educativa que este año la recaudación de los Huevos Pintos irá destinada a esta asociación.

ACTIVIDADES DE CENTRO

Planetario

02/02/18

$nombreimagen

Durante la última semana de enero tuvimos la oportunidad de disfrutar del Planetario de la Caixa en nuestro cole . El alumnado de 4 y 5 años disfrutaron de dos filmaciones diferentes vinculadas con el mundo del universo. El alumnado de tres años pudieron participar en la filmación vinculada al solsticio de invierno. Esperamos poder tener durante más años la oportunidad de tener este recurso educativo en el centro.