Principios Generales del centro

Los Principios Generales de la Escuela de Educación Infantil Las Mestas son fruto de la reflexión sobre la realidad escolar de nuestro centro, la realidad social a la que pertenece y la necesidad de adecuación entre ambas, para lo cual hemos diseñado junto con las familias el modelo de escuela que deseamos.

Dentro de la realidad escolar, tenemos presente que el principal protagonista es el niño y que las propuestas didácticas que se contemplen, deberán dar respuestas a:

• Sus necesidades físicas y afectivas
  • Sus gustos e intereses
  • Sus miedos e inseguridades
  • Sus circunstancias personales

Queremos una escuela que:

• Sea lugar de encuentro de niños y niñas de distintas culturas, en el que aprendan a vivir jugando.
  • Garantice un ambiente sano, feliz y equilibrado.
  • Respete la individualidad en la intervención educativa.
  • Atienda a tiempo cualquier circunstancia que pueda derivar en posteriores deficiencias en el proceso de aprendizaje.
  • Desarrolle hábitos de trabajo saludables.
  • Fomente valores de respeto, solidaridad, convivencia,…
  • Forme niños/as críticos  respecto a estereotipos sexistas, prejuicios sociales, etc.
  • Conozca y respete unas normas de convivencia asumidas por todos.
  • Estimule su creatividad

Pretendemos una escuela: Democrática, pluralista y abierta.

Por tanto nuestro método de enseñanza es flexible y abierto a nuevas situaciones y circunstancias.

En nuestras programaciones tenemos en cuenta la utilización de todos los recursos y nuevas tecnologías para que el aprendizaje sea diversificado y motivador.

Potenciamos la capacidad creativa del alumnado a través de todos los lenguajes de comunicación.

Actualizamos permanentemente nuestra formación para mejorar la calidad educativa.

VISITA VIRTUAL A LA EEI LAS MESTAS

Desde la Escuela de Educación Infantil Las Mestas, hemos creado para las familias una visita virtual para las Jornadas de Puertas Abiertas de nuestro centro, de modo que puedan visitar nuestro centro desde la comodidad de sus hogares.

Para más información se pueden poner en contacto con Las Mestas a traves de:

lasmestas@educastur.org