Instalaciones de la Escuela

En la actualidad, nuestro Centro público Las Mestas cuenta con:

7 unidades de Segundo Ciclo de Educación Infantil

con edades comprendidas entre los 3 y 6 años

La oferta educativa es la siguiente:

2 aulas de 3 años

3 aulas de 4 años

2 aulas de 5 años

Patio de nuestra escuela.
Espacio cedido por el CP Clarín para realizar el patio de Infantil 5 años.

Este curso escolar se sustituirán todas las PDI de las 7 aulas por monitores interactivos que ha enviado la Consejería.

El Programa de Cooperación Territorial para la Digitalización del Ecosistema Educativo (#EcoDigEdu), por el que se entregan equipos a los centros educativos para el préstamo a alumnado vulnerable (Actuación 1) y se instalan aulas digitales (Actuación 2), está financiado con fondos NextGenerationEu a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Las PDI se recolocarán en espacios comunes, en el Pabellón y aulas multiactividades que no tuviesen nada.

Nuestro Centro es un edificio de dos plantas que cuenta con los siguientes espacios:

• Despacho de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría.
  • Despacho de Orientación Educativa.
  • Sala de profesores.
  • 12 aulas, 6 en cada planta. Diez de ellas son de tutoría y cuentan con pizarra digital interactiva, cañón de proyección y ordenadores portátiles.
  • Aula del Futuro: aula modelo de Robótica y Nuevas Tecnologías, con pizarra digital interactiva.
  • Aula de Inglés, con pizarra digital interactiva.
  • Aula de Psicomotricidad (pabellón cerrado situado en el patio).

Pabellón de Psiomotricidad

• Aula de Pedagogía Terapeútica.
  • Aula de Audición y Lenguaje que también es el Despacho de Orientación.
  • Aula de Religión.
  • Halls activos: Uno de ellos está destinado a la Biblioteca del Centro (donde podrán acceder a todos los cuentos y recursos disponibles) y el otro se utiliza para trabajar el proyecto de Medio Ambiente que se está llevando a cabo en el Centro. Ambos disponen de medios audiovisuales que permiten la proyección de recursos relacionados con los contenidos a trabajar.
  • Patios escolares (cada nivel tiene su espacio), rodeados de amplias zonas verdes.
  • Pequeño huerto escolar.
  • Otros espacios destinados a material y fotocopiadora (Conserje), oficina de la A.M.P.A., servicios de profesorado y alumnado.... (hay uno para cada dos aulas).
  • En el Aula 1 se ha creado una Biblioteca y espacio musical.
  • En el Aula 6 aula multidisciplinar para realización de diferentes talleres y extraescolares.
  • El Aula 7 en la primera planta Aula de Inglés.
  • El Aula modelo antiguo se ha transformado en Laboratorio.

Aula del Futuro

Aula de Robótica