En la Escuela Infantil “La Parpayuela” llevamos a cabo una METODOLOGÍA que se basa en experiencias de aprendizaje globalizadas, vivenciadas, significativas y emocionalmente positivas.

Las actividades dirigidas y libres se realizan a través del juego, en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social, así como el establecimiento de un apego seguro.

Todas las experiencias y actividades estan libres de estereotipos sexistas.

La seguridad afectiva constituye un aspecto importante en la calidad de la atención a la infancia, teniendo en cuenta el vínculo de afecto proporcionado por las personas adultas que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como de la libertad de movimiento garantizada por el desarrollo postural autónomo y el respeto a las individualidades.

Desarrollamos programas de intervención educativa teniendo en cuenta los siguientes principios: clima de bienestar, organizando el ambiente de aprendizaje teniendo en cuenta una flexibilización de los espacios y los tiempos. Todas las dinámicas diarias, se llevarán a cabo a través de un enfoque globalizador donde la actividad motriz espontánea y el juego serán la base, atendiendo siempre a la diversidad del aula. La vida cotidiana será el eje vertebrador del día a día en nuestra escuela.

Consideramos fundamental la coordinación y colaboración entre personal educativo y las familias.