NORMAS DE LA ESCUELA

La Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas cuenta con unas normas de funcionamiento elaboradas por el Claustro de Profesorado y aprobadas por el Consejo Escolar; estas normas están fundamentadas en la larga experiencia  del equipo docente y contribuyen a un mejor funcionamiento del colegio.

1.     Puntualidad:

Se ruega puntualidad para dejar y recoger al alumnado: Las actividades comienzan a la hora de entrada y llegar tarde supone un perjuicio para la marcha de la clase; retrasarse para venir a recogerlos genera angustias innecesarias.

2.     Las familias deben comunicar a la Escuela las faltas de asistencia a clase del alumnado cuando su duración sea superior a una semana.

3.     Los días de lluvia la entrada al centro, se efectuará exclusivamente por la puerta de abajo. La de arriba permanecerá cerrada hasta que todo el alumnado se incorpore a sus clases.

4.     Las personas que acompañan al alumnado deben dejar libres las zonas de salida de la Escuela, aún en los días de lluvia, con el fin de evitar aglomeraciones.  Asimismo deben dejar libres los pasillos a las horas de entrada y salida, procurando siempre que las puertas de dichas  entradas estén cerradas para la seguridad del alumnado.

5.     De acuerdo con la legislación vigente, queda totalmente prohibido fumar en todo el recinto escolar, incluido el patio.

6.     Aquellas personas que  quieran tratar algún asunto relacionado con el alumnado o con la escuela en general, deben hablar en primer lugar con las tutoras, antes de dirigirse a la directora.

7.     El horario para mantener entrevistas con las tutoras les será comunicado por ellas. Se recomienda que a lo largo del curso escolar mantengan, al menos, dos entrevistas que  deben solicitar con suficiente antelación.  En estas reuniones no es conveniente que los niños y niñas estén presentes.

8.     A lo largo de la jornada escolar, se dedica un tiempo a la comida de media mañana. El alumnado debe traer alimentos que pueda tomar de forma autónoma. Se harán sugerencias desde las tutorías.

9.     Las puertas de la escuela se cierran después de la entrada del alumnado y permanecen cerradas hasta la hora de salida. Para acceder al centro a lo largo de la jornada escolar, cuando exista una causa justificada , (consulta médica o un deber familiar inexcusable), se hará a través de la puerta principal utilizando el timbre de llamada y  siempre al finalizar el tiempo de recreo a las 12:00 horas.

10.   Cuando el alumnado tenga que salir, la familia debe notificarlo a la tutora correspondiente.

11.   En caso de separación matrimonial debe ponerse en conocimiento del centro quién tiene la guarda legal de los hijos/as, aportando los documentos pertinentes.

12.   Rogamos que se abstengan de comprar golosinas al alumnado para traer al colegio.  Eviten, también, darle golosinas u otros alimentos a través de la verja del patio a las horas de recreo. De esta manera tratamos de evitar que se acostumbre a aceptar cosas de extraños.

13.   Para acudir a clase, las familias deben extremar el aseo general y especialmente del cabello.

14.   No se deben traer a clase objetos de valor, joyas o dinero.  El profesorado no se responsabiliza del deterioro o pérdida de estas cosas, ni de los juguetes que el alumnado traiga de casa.

15.   Los tablones de anuncios del Centro se encuentran situados junto a las tres puertas de entrada (principal y traseras de entrada a las aulas). En ellos se expone toda la información y avisos del Colegio, por lo que se recomienda leerlo periódicamente. También se puede consultar la Web y el Blog del centro.

EL CLAUSTRO DE PROFESORAS Y EL CONSEJO ESCOLAR