La Escuela de Educación Infantil "El Fuejo" forma parte de la red de escuelas públicas del Principado de Asturias. La comunidad educativa de este centro está formada por personas con distintos orígenes, culturas, ideologías, situaciones familiares y necesidades educativas diferenciadas. Todas estas personas deben encontrar aquí su lugar y ser capaces de convivir en armonía.

     Desde el Centro se propiciará en los niños y las niñas experiencias que estimulen su desarrollo personal completo y que serán tomados como punto de partida de un proceso que continuará en otros tramos educativos.

     A  nivel de aprendizaje se pretende estimular en el alumnado el desarrollo de todas sus capacidades personales, tanto físicas como psíquicas, con especial atención a las de tipo afectivo, intelectual, social  y moral. La transmisión de valores como la solidaridad, la paz, el respeto, la tolerancia, la colaboración,…estarán presentes en el trabajo diario y serán aspectos prioritarios en el quehacer educativo de esta escuela. La atención a los aspectos afectivos redundará en un equilibrio personal que posibilite el establecimiento y el disfrute de las relaciones humanas.

     El trabajo por pequeños proyectos de investigación posibilita a los niños y las niñas ser protagonistas de su propio aprendizaje siendo la labor del profesorado el de acompañamiento en este proceso de descubrimiento. Los temas parten de intereses consensuados entre el alumnado y el docente tratando desde una perspectiva constructivista el conseguir que el/la niño/a alcance los mayores niveles de desarrollo y aprendizaje.

     En el momento de matricularse en el Centro, las familias podrán decidir si sus hijos/as reciben enseñanzas de Religión Católica o no.  El alumnado que no hayan elegido Religión Católica tiene como alternativa actividades de Biblioteca o Juegos de mesa.

     En el Centro se imparte Inglés en los niveles de 3, 4 y 5 años.

   La E.E.I. El Fuejo colabora con la Facultad de Formación del Profesorado de Oviedo en el desarrollo de prácticas del alumnado de Grado.