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PROCEDIMIENTO ADMISIÓN ALUMNADO 2020/21

25/05/20

PROCEDIMIENTO ADMISIÓN CURSO 2020/21
 
 
Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado a fin de poder realizar la presentación de solicitudes de forma telemática. No obstante, también será posible realizar la presentación de la solicitud de manera presencial, de acuerdo con las instrucciones establecidas al efecto.
 
 
CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
 
⇒ del  15 al 19 de Junio ( ambos inclusive), presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido como 1ª opción. 
 
 
⇒ 30 de Junio: publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas
 
 
⇒ del  30 de Junio al 2 de Julio ( ambos inclusive): plazo de alegaciones ante la Dirección del Centro educativo
 
⇒ 14 de Julio: publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas en el centro
 
 22 de Julio: publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, del listado asignando plaza al alumnado que no ha resultado admitido en dicho centro.
 
 del 23 al 31 de Julio ( ambos inclusive): plazo de formalización de matrícula.
 
 
INSTRUCCIONES
 
Como novedad, este curso se podrán presentar las solicitudes de manera presencial o telemáticamente. 
 
 Los enlaces a los formularios tanto telemático como presencial  se publicarán próximamente en esta misma página y en el portal Educastur.
 
Las familias que no dispongan de medios electrónicos podrán presentar su solicitud y la documentación de forma presencial en el centro elegido en primer lugar, con cita previa. 
 
NOTA IMPORTANTE: SOLAMENTE  SE PODRÁ PRESENTAR UNA ÚINICA SOLICITUD ( en el centro escogido como primera opción) 
 
 
enlightened El acceso a la solicitud y su presentación de manera telemática no requiere certificado electrónico, así mismo, con la presentación de la solicitud de admisión de manera telemática se realiza declaración responsable de que los datos son ciertos y completos, e implica la autorización a la Administración educativa para realizar consulta a través de las plataformas de intermediación de los datos de la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia del INE, renta (para lo que deberá cumplimentar el correspondiente apartado en el solicitud y adjuntar el anexo con las firmas manuscritas), familia numerosa y discapacidad.
 
 
enlightened En el supuesto de presentación presencial, se podrá optar por oponerse a la consulta de interoperabilidad de la administración de los datos de familia numerosa y discapacidad, en cuyo caso deberá  presentar la documentación de cumplimiento de requisitos de baremo.
 
 
CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO
 
En aquellos casos en que el número de solicitudes presentadas en el Centro, sea mayor al número de plazas, se tendrá que proceder a la baremación de las solicitudes, siguiendo los siguientes criteros prioritarios: 
 
1.- Existencia de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o de representantes legales que trabajen en el mismo. 
 
Sólo se tendrán en cuenta los que hayan estado escolarizados/as en el centro durante el curso escolar anterior y vayan a continuar en el centro en el curso para el que se solicita la admisión.
 
2.-Proximidad del domicilio o de lugar de trabajo de alguna de las personas con representación legal.
 
Se considerará domicilio familiar aquel en que consten empadronadas todas aquellas personas que tengan la representación legal del alumnado y el propio alumno o alumna.
 
Cuando por divorcio, separación o cualquier otra causa, sus representantes legales vivan en domicilios separados, se considerará domicilio familiar aquel donde figure empadronada la persona que tenga concedida la guarda y custodia del menor o la menor, y el propio menor debiendo en este caso acreditar documentalmente tal circunstancia, mediante copia de sentencia de separación o divorcio o declaración jurada cuando no exista sentencia.
 
 
La fecha de alta en el domicilio deberá tener una antigüedad mínima de seis meses respecto al inicio del procedimiento de admisión, excepto circunstancias debidamente acreditadas.
 
3.- Rentas anuales de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplica a las familias numerosas. 
 
 Se considera que la unidad familiar está integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, por:
 
a) Los hijos e hijas menores de edad, con excepción de los que, con el consentimiento de sus padres o madres, vivan independientemente.
 
 
b) Los hijos e hijas mayores de edad con alguna incapacidad.
 
En los casos de separación legal, o cuando no exista vínculo matrimonial, se entenderá por unidad familiar la formada por la persona que tenga concedida la guarda y custodia del menor o la menor y todos los hijos e hijas que convivan con ella, que reúnan alguno de los requisitos señalados anteriormente.
 
4.-Condición legal de familia numerosa, familia monoparental y acogimiento familiar. 
 
A los efectos de valoración de este apartado, el concepto de familia numerosa que se tendrá en cuenta, será el establecido en el artículo 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las Familias Numerosas.
 
5.- Discapacidad en el alumno o la alumna, en sus representantes legales o en sus hermanos o hermanas
 
A estos efectos solo se valorará la discapacidad en grado igual o superior al 33%.
 
 
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN SE PUEDE VISITAR LOS SIGUIENTES ENLACES:
 
 
 Resolución reguladora del procedimiento de admisión 2018
 
 
 Resolución de 12 de marzo de 2020 de primera modificación de la resolución reguladora de admisión
 
 
 
Resolución de 14 de mayo de 2020 por la que se inicia el procedimiento de admisión y establece el calendario
 
 
Resolución 15 de mayo de 2020, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas, por la que se dictan instrucciones en relación con la documentación a presentar