« Atrás

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PROCESO ADMISIÓN

01/06/20

  DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN de MANERA PRESENCIAL

 

► Impreso de solicitud: se puede recoger en el centro o descargalo en www.educastur.org

                           ► Copia del Libro de Familia

                              Certificación ( volante histórico de convivencia) de los datos del Padrón Municipal en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él. 

La fecha de alta en el domicilio deberá tener una antigüedad mínima de seis meses.

Cuando po divorcio, separación  o cualquier otra causa, los padres o tutores vivan en domiciiios separados, se considerará domicilio familiar aquél dónde figure empadronada la persona que tenga concedida la guardia y custodia del menor o la menor, y el propio menor debiendo aportar una fotocopia de la sentencia de separación o divorcio o declaración jurada cuando no exista sentencia.

 

En el caso de optar por la proximidad del lugar de trabajo, se deberá aportar fotocopia del contrato o certificado expedido por la persona titular de la empresa en el que conste el domicilio del centro de trabajo.

Si la actividad se desarrolla por cuenta propia, se acreditará mediante la aportación de alguno de los siguientes documentos:

- Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dónde conste el lugar de trabajo.

- Documento que acredite estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el que conste el lugar dónde se desarrolle dicha actividad, y licencia de apertura del Ayuntamiento.

- Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria, suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años al natural en el que se presenta la solicitud. 

Esta autorización se recoge en el Centro.

 

En el caso de Familia Numerosa, familia monoparental y situación de acogimiento familiar: 

La Administración educativa recabará de oficio la acreditación de la condición de familia numerosa. En el caso que el solicitante se oponga, se acreditará con certificación o copia de la tarjeta identificativa de tal condidión.

Discapacidad del alumno/a, sus representantes legales o alguna de sus hermanos o hermanas.

La Administración educativa recabará de oficio la acreditación. En el caso de oposición, se acreditará mediante certificado de grado de discapacidad expedido por la Consejería competente en la materia, el INSS u órgano equivalente para clases pasivas.