Tecnologías de la Información y Comunicación

La importancia del conocimiento y correcta utilización tanto de los medios audiovisuales como los informáticos son un aspecto fundamental en la sociedad de hoy en día. Los centros educativos deben de responder a las demandas de la sociedad y por lo tanto es fundamental transmitir unos conocimientos básicos a acerca de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ya que éstas están  presentes en todos los aspectos de la vida: laboral,  social, cultural o de ocio. Todo se rige  por las nuevas tecnologías, todo está informatizado y debemos de adaptarnos para no quedarnos anclados en el tiempo. Una sociedad moderna debe de conocer y utilizar de un modo eficaz las tecnologías de la información y la comunicación. 

Los docentes tenemos, junto con las familias, una de las funciones más importantes de esta vida, que es el educar y el integrar a los más jóvenes en la sociedad, una sociedad imparable, plural y en continuo cambio. La adaptación del alumnado a esta sociedad sería imposible si dejásemos de lado las tecnologías de la información y comunicación. Si no transmitimos al alumnado, ya sea desde el centro educativo o desde las familias unos conocimientos básicos acerca del uso de las nuevas tecnologías, no lograría adaptarse plenamente a las demandas laborales de la sociedad,  que es, al fin y al cabo, uno de los fines de la educación de hoy en día.

Por lo tanto, el centro educativo se convierte en un lugar privilegiado desde donde se tiene que transmitir un uso adecuado y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación, permitiendo de este modo que los más pequeños conozcan desde edades tempranas los beneficios acerca de la utilización de estos medios.