« Atrás

DÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (25 DE NOVIEMBRE)

DÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (25 DE NOVIEMBRE)

El pasado miércoles 25 de noviembre se conmemoró el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres y, desde primera hora de la mañana, trabajamos sobre ello en las tres aulas del cole, tanto en Infantil como en Primaria.

Centramos las dinámicas en el empoderamiento de los niños y niñas como aliados en la lucha por la igualdad ya que, educar en el feminismo desde edades tempranas es el único camino para erradicar esta problemática que afecta a millones de mujeres en el mundo.

Las actividades realizadas se llevaron a cabo desde un enfoque positivo y no negativo, incluyendo a los niños como partícipes de esta lucha, teniendo en cuenta que el origen de la violencia contra las mujeres está en el machismo que algunos hombres ejercen contra las mujeres.

Por esta razón, trabajamos en torno a la eliminación de estereotipos de género, como aquel que considera que el rosa es para niñas y que el azul es para niños, que los niños no pueden jugar con muñecas, o que las niñas no pueden ser buenas conductoras o futbolistas. Porque el machismo no sólo afecta a las niñas, sino también a los niños.

Por otro lado, reivindicamos mensajes como “Not All Men” (“No todos los hombres”), creyendo firmemente que no todos los hombres son iguales y que hay muchos otros que defienden la igualdad, como nuestros magníficos niños del cole.

Haciendo balance, los resultados del trabajo realizado durante esta jornada han sido más que positivos. Las familias debéis de estar muy orgullosas ya que vuestros hijos y vuestras hijas han tomado conciencia y, por seguro, harán del futuro un lugar más igualitario, justo y libre de violencia.

EDUCA A LOS NIÑOS Y NO HARÁ FALTA CASTIGAR A LOS HOMBRE (Pitágoras).

 

Gracias.


Secretaría:

Lunes de 12:15 a 13:15
Martes de 10:45 a 13:15

Tutorías:

Lunes de 14:30 a 15:30