Kramart, éxito total

21/05/19

Hoy nuestra cooperativa Kramart tenía la prueba más exigente, enfrentarnos a la venta directa al público en el mercado de Mieres, llegamos con mucha ilusión a las 9:30 de la mañana y nuestro alumnado se puso manos a la obra a preparar su puesto, una vez colocado el stand pasaron a ofrecer sus productos a la gente que se acercaba. Nuestros productos se vendieron muy bien.

Un gran día en el que nuestro alumnado pudo poner en práctica muchos de los conocimientos aprendidos a lo largo del curso, hoy pudimos ver las competencias de nuestro alumnado en una situación de la vida real, y la han superado con éxito.

El proyecto de la cooperativa, no solo es ir al mercao y vender, tiene un proceso mucho más importante,:

  • Crearon unos estatutos.
  • Se unieron en una cooperativa.
  • Eligieron su equipo directivo.
  • Hicieron el logo y el nombre de la cooperativa.
  • Pensaron y crearon los productos

Pero sobre todo aprendieron a trabajar en equipo, a ponerse en el lugar del otro, a llegar a acuerdos con sus compañeros, a valorar el precio de un producto,... y muchas cosas más, chicos y chicas de la cooperativa ha sido un placer guiaros en este camino, y ver que hoy habéis disfrutado de vuestro día en el mercado.

Por cierto, tenemos que quedar con la asociación de los humanitarios de San Martín para hacer entrega del 10% de las ganancias a dicha entidad, pues desempeñan una labor social muy importante en la zona.

Podéis estar orgullosos de la gran labor que hicisteis en el proyecto.